martes, 29 de julio de 2014

Se registró ocupación hotelera histórica en Playas de Rosarito este fin de semana

Rosarito Informa.-Este fin de semana Playas de Rosarito lució abarrotado por turistas locales y extranjeros informó el Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.
“Tuvimos un 100% de ocupación hotelera las noches del viernes 25 y sábado 26 de julio, estamos hablando de aproximadamente mil 600 cuartos; además los 250 condominios disponibles para renta en diversos complejos habitacionales también estuvieron llenos” aseguró.

De acuerdo al funcionario estatal, desde el año 2003 no se veía tal afluencia y lo atribuyó principalmente a la recuperación de la confianza que muestra el visitante extranjero, así como a la realización de diversos eventos como el “4to Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal” y  el Aniversario del restaurante-bar “Papas & Beer”.
“Del total de visitantes registrados, el 45% fueron de origen nacional y el 55% residentes de los Estados Unidos, principalmente hispanos de California” detalló.
Escobedo Carignan, agregó que siguiendo la política del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se han implementado diversas estrategias a fin de optimizar los recursos, lo que ha permitido una mayor promoción del estado como destino turístico de primer nivel.
“Podemos decir que se han quedado atrás esos años del llamado ‘turismo de a dólar’ y ahora nos visita gente que busca una mayor calidad en el servicio, que busca la buena comida, los buenos vinos, cervezas artesanales, gente que tiene interés en nuestra cultura, el arte de Baja California y por supuestos nuestras bellezas naturales” manifestó.
El titular de la SECTURE aseguró que estos resultados permiten vislumbrar una temporada de verano con gran afluencia y posiblemente con los niveles de ocupación más altos en los últimos años.
“Somos muy optimistas y vemos un excelente panorama frente a nosotros, no podemos decir que estamos donde queremos porque siempre hay áreas de oportunidad, pero definitivamente vamos por el camino adecuado” concluyó.

No hay comentarios: