lunes, 23 de abril de 2012

establecen acuerdos de cooperación entre Ayuntamiento de Rosarito y Gobierno del Estado en las obras del Boulevard Benito Juárez y Malecon

Rosarito Informa.-El alcalde de Playas de Rosarito, Licenciado Javier Robles Aguirre y el secretario general del Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides, acordaron trabajar en conjunto para realizar las obras de rehabilitación del Boulevard Benito Juárez y la construcción del Malecón. 

 
 Producto de una reunión sostenida entre el presidente municipal de Playas de Rosarito Rosarito y el secretario general del gobierno estatal, se definió que las obras de rehabilitación del Boulevard Benito Juárez, serán ejecutadas por el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mientras que la construcción del Malecón quedará a cargo del gobierno del estado de Baja California.

“Nos hemos puesto de acuerdo para coadyuvar mutuamente en la realización de las obras y unificar criterios técnicos através de una mesa de trabajo conjunta”, expresó el alcalde Javier Robles Aguirre.

Por su parte el Secretario General de Gobierno, Cuahutémoc Cardona Benavides indicó que con la reunión entre el alcalde y el secretario general de gobierno se establecieron acuerdos de trabajo para que el gobierno municipal, sea quien ejecute las obras de reconstrucción del Boulevard Benito Juárez y el Gobierno Estatal, através de SIDUE, llevará a cabo la obra de construcción del Malecón.

En lo referente a la parte técnica, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, SIDUE, y la Secretaría de Administración Urbana del Municipio, instalaron una mesa de trabajo permanente através de la cual se unificarán criterios respecto a los proyectos técnicos, y el proceso de licitación.

La obra de reconstrucción del Boulevard Benito Juárez contempla la repavimentación con concreto hidráulico de 4.5 kilómetros, con una inversión total de 125 millones de pesos, en seis etapas. 

En la primera etapa se realizará una inversión de 20 millones de pesos para la repavimentación con concreto hidráulico de  0.8 kilómetros ( 800 metros) lineales de concreto hidráulico y una inversión de 20 millones de pesos.

La tarde de este lunes se resolverán los acuerdos de aspecto técnico para luego dar inicio a la convocatoria de licitación, que se estima tardará aproximadamente entre 30 a 40 días para poder determinar la empresa que tendrá a cargo el contrato para ejecutar la obras sobre esta importante vialidad.

Una vez contratada la empresa serán tres meses de trabajo. 

La primera etapa consistirá de Rosarito Shores en adelante, en sentido norte, se iniciará  sobre ese tramo porque es la etapa menos complicada para el inicio de los trabajos y las siguientes etapas se darán a conocer conforme las reuniones que se tengan para resolver cualquier situación posibles.

En su momento la Prodeur y la Secretaría de Administración Urbana darán a conocer cuáles conformarán las vías alternas.

 Mientras se lleva a cabo la primera etapa se seguirán manteniendo pláticas con comerciantes y empresas estratégicas como CFE, Telnor, Pemex, para sacar los acuerdos que se requieran para las etapas posteriores, de manera que tenga continuidad el proyecto y no se detengan.

 Por su parte el gobierno del estado será quien tenga a cargo la construcción del malecón,  en tanto que el Ayuntamiento de Playas de Rosarito coadyuvará en el diálogo con los residentes y comerciantes para hacer las alianzas indispensables que permitan seguir las obras.

No hay comentarios: