lunes, 23 de abril de 2012

Inicia Semana Temática del Niño y el Periodismo

Rosarito Informa.-Inaugura el alcalde Javier Robles Aguirre, las actividades de la quinta edición de la “Semana Temática de los Niños y el Periodismo” que congregó a 70 estudiantes de quinto y sexto grado de escuelas primarias del municipio.
 
Para dar inicio a las actividades de esta semana de talleres se rindieron honores a la bandera nacional y se entonó el himno nacional Mexicano a cargo del regidor Guillermo Torres Urbalejo.

 El primer edil de la ciudad felicitó a los niños por el interés de participar y el deseo de aprender nuevas cosas, como es el caso de la profesión periodística, ya que talleres como los que recibirán en estos días les servirá tanto en sus estudios como en su vida particular, los hará mejores ciudadanos.
 El contenido de los diferentes talleres incluye temas que puedan los niños aplicar en su quehacer diario, pero además se les pedirá durante esta semana que hagan propuestas de cómo promocionar al municipio y acompañarlo de una solución, comentó el presidente municipal de Playas de Rosarito.

El gobierno municipal estará pendiente de los trabajos que se estén realizando y agregó que en su caso, el alcalde acudirá una ocasión para tener un intercambio de enseñanza-aprendizaje con los poco más de 70 niños que se inscribieron a la “Semana Temática de los Niños y el Periodismo”.

El presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito, Fernando Pereyra Serrano, exhortó a los niños a conocer a fondo la responsabilidad noble, pero ardua que realizan día con día los periodistas en toda la región.

Les pidió aprovechar el tiempo que tendrán en cada uno de los talleres para aprovechar al máximo el contenido de los cursos impartidos por especialistas de esta disciplina, pues son elementos que en parte, los acompañarán el resto de sus vidas, como la honestidad, la veracidad y el profesionalismo, así como la ética. Al mismo tiempo que los invitó a divertirse a lo largo de la presente semana.

El Licenciado Javier Robles Aguirre encabezó el acto inaugural y estuvo acompañado por su esposa, Karla López de Robles, presidenta del patronato DIF Rosarito; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Rafael Arturo vega Rojo; la regidora Herlinda Pimentel Serafin, de la comisión de Gobernación y Legislación; La licenciada Marisol caracas, directora de Comunicación Social del Sistema Educativo estatal y Fernando Pereyra, presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” y uno de los organizadores del evento infantil en su quinta emisión.

El tema central de las actividades de la Semana Temática  es “Cómo promocionar a Rosarito”, además en el transcurso de estos días, especialistas de los medios e comunicación les impartirán conocimientos sobre periodismo infantil, taller de poesía, visitarán algunos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión) a fin de conocer a bien el funcionamiento.

Recibirán conocimientos sobre valores e igualdad de los niños y deberán realizar algunos trabajos al final del evento.

No hay comentarios: