lunes, 23 de abril de 2012

RESCATA PEP A PERSONA PRIVADA DE LA LIBERTAD; DETIENEN A CUATRO

Rosarito Informa.-El pasado fin de semana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el rescate de una persona que había sido privada de su libertad y se logró la detención de los cuatro presuntos delincuentes que llevaron a cabo las acciones.

Fue al filo de las 22:21 horas cuando un ciudadano reportó
al número de emergencia 066 que una persona había sido "levantada"  en el fraccionamiento Villa Florida por cuatro individuos encapuchados y subida con lujo de violencia a una camioneta Astro, modelo 2000 de color blanco.

El ciudadano señaló que los sujetos huyeron rumbo al oriente de la ciudad a la altura de la empresa Jumex, por lo que de inmediato los elementos preventivos desplegaron un intenso operativo para localizar el vehículo denunciado.

Fue al circular sobre la avenida De las Cubas, del fraccionamiento antes mencionado, donde los elementos ubicaron la camioneta Astro, que coincidía con las características proporcionadas en el reporte.

Por tal motivo se montó un cerco policíaco para evitar un posible escape de los delincuentes

Al tener resguardado la zona, los elementos le dieron alcance al vehículo y le marcaron el alto con código y sirena, de donde descendieron cuatro sujetos que se identificaron como Eduardo López García, de 36 años, originario de El Rosario, Sinaloa; Aarón Neftalí Martínez Romero, de 19 años, originario de Tecate; Miguel Herrera Arenas, de 28 años, originario de Rosarito y José Trinidad Velasco Urquidez , de 39 años, originario de Mexicali.

Al realizar una revisión al interior de la camioneta se percataron que en la parte posterior se encontraba una persona recostada boca abajo con visibles huellas de violencia.

La persona privada de su libertad señaló que momentos antes se encontraba en la esquina de su domicilio esperando a un amigo para ir a comer, pero en ese momento llegaron los sujetos desconocidos quienes lo subieron a la fuerza a la camioneta y lo empezaron a golpear.

Los sospechosos manifestaron pertenecer a un centro de rehabilitación pero no pudieron comprobar su afiliación a ninguno. 

Por el delito de privación ilegal de la libertad fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes serán los encargados de llevar a  cabo las investigaciones correspondientes al caso.

No hay comentarios: