lunes, 23 de abril de 2012

Incrustado crimen organizado en SSPM Tijuana: Diputado

Rosarito Informa.-“Desgraciadamente algunos elementos de la policía municipal se han involucrado en el crimen organizado y en el contrabando”, señaló Ricardo Magaña, diputado local por el PAN en Baja California, refiriéndose  a agentes policiales de la ciudad de Tijuana.


Exhortó al presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, a que: “si el director de Seguridad Pública (Alberto Capella) no da el ancho que lo cambie que no tenga miedo”.

“Desgraciadamente en este gobierno no se estudia bien a sus municipales; nos costó mucho en la administración pasada correr a más de 400 policías que no ha daban el ancho en la confianza, pero se vuelve a atiborrar esta institución tan noble, como lo es la de seguridad pública, se mezcla de nuevo con el crimen organizado”, subrayó el diputado. 

Añadió: “no nomas es tapar baches en las calles, hay que establecer una estrategia municipal, queremos saber cuál es el programa, cuál es el plan de seguridad pública”. 

Magaña dijo que Alberto Capella debe dar una explicación del por qué están sucediendo tantas irregularidades con los agentes que dirige: “si se supone que hay filtros para que no suceda”.

No hay comentarios: