jueves, 9 de mayo de 2013

Notorio avance en obra para el Rescate del Centro Histórico de Mexicali.


Rosarito Informa.- Avanza la obra del Rescate del Centro Histórico que cambiará la imagen de una representativa área de Mexicali, indicó el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada, quien llevó a cabo un recorrido por dicha zona de trabajo.

 Manifestó que la primera etapa del proyecto abarca la Avenida Reforma de la calle Morelos a la calle México y la calle Morelos desde la glorieta con el mismo nombre a la avenida Madero, la cual quedará lista para el 15 de junio.
El Alcalde comentó que la etapa actual de la obra consiste en colar y estampar los pisos de concreto que darán una excelente vista a la zona frente a Catedral, en donde se pretende reactivar el comercio y la visita de los mexicalenses.
Agregó que en los próximos días llegará el mobiliario urbano para completar los espacios que tendrá la zona del Rescate del  Centro Histórico y agilizar la entrega de un buen proyecto a la comunidad mexicalense.
El líder de la comuna mexicalense sostuvo que el XX Ayuntamiento ha promovido intensamente dicho proyecto, de tal forma que muchos locatarios de las calles Morelos y la Avenida Reforma tienen propuestas de renta para diversos comercios.
Declaró que dentro de los trabajos realizados en la Zona Centro de Mexicali se han repuesto tuberías de agua potable, sanitario, pluvial, tomas de agua domiciliarias y pronto se repondrá el alumbrado público, se colocarán macetas, entre otros aditamentos.
Respecto a la inversión del proyecto Rescate del Centro Histórico, a cargo del Consejo de Urbanización del Municipio de Mexicali (CUMM) dijo que la primera etapa llevará un total de 17 millones de pesos.

No hay comentarios: