Rosarito Informa.-El equipo Cruz Azul ganó 4-2 al Morelia en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2013; sin embargo, en los últimos minutos dejó escapar la posibilidad de amarrar su pase a las semifinales por un error de Julio César Domínguez.
El chileno Héctor Mancilla abrió el marcador al minuto 1 con un remate de cabeza en centro de Rodrigo Salinas, que dejó fríos a los aficionados celestes. Sin embargo, en cuestión de minutos el equipo de Guillermo Vázquez salió adelante.
Al minuto 24, Christian Giménez dio un pase a Gerardo Torrado, quien tocó para “Cata” Domínguez, quien puso el balón para que Mariano Pavone empatara el marcador.
A partir de ese momento, el Cruz Azul funcionó como una máquina perfectamente aceitada que siempre fue hacia adelante.
Teófilo Gutiérrez puso al frente a los celestes en un pase de Alejandro Castro que vio al portero Federico Vilar adelantado. El colombiano bajó perfecto balón y lo empujó con potencia para el 2-1.
Un error de Rodrigo Salinas en la marca abrió la puerta para que el “Chaco” Giménez anotara el tercero al minuto 58 ante un Morelia desconcertado que no fue capaz de contener el ataque de los azules.
Al minuto 71 se registró un apagón parcial en el estadio Azul, por lo que el partido se interrumpió durante casi 20 minutos. La pausa no ocasionó que se rompiera el buen ritmo del Cruz Azul.
Memo Vázquez cambió a Pablo Barrera por Javier “Chuletita”, Orozco que un par de minutos después centró un balón que Pavone convirtió en golazo para el 4-1 que parecía mortal para los michoacanos hasta que al minuto 108 Carlos Ochoa anotó el segundo para Morelia en un error imperdonable del “Cata” Domínguez que cambió por completo el panorama para la Máquina en el partido de vuelta.
Con un marcador 2-0 el próximo domingo en Morelia, los michoacanos aseguran su pase a la semifinal.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario