viernes, 3 de julio de 2015

Certifica PGJE a personal en materia de derechos humanos y perspectiva de género

Rosarito Informa.-Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado recibió este día la certificación del curso en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género en el Sistema Penal Acusatorio.

El objetivo es sensibilizar y dotar de herramientas teórico-practicas necesarias a los operadores del Sistema en materia de Derechos Humanos y perspectiva de Género.
El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez Mendoza, dijo que gracias a esta certificación es posible dar continuidad a las acciones que esta Procuraduría ha venido realizando en esta materia.
Las cuales permiten día a día la debida representación y defensa de los intereses de la sociedad, con una persecución de los delitos a través de la investigación policial- científica.
Así mismo permite asegurar la calidad y calidez en la atención y protección a las víctimas del delito a través de la asistencia y representación eficaz.
Flor López Guerrero, directora estatal de Atención a Víctimas y Testigos de la PGJE, explicó que el curso fue impartido a 59 empleados de Procuraduría de Justicia duró dos semanas, una en Tijuana y Mexicali y fue impartido por personal de la Fiscalía del Estado de Chihuahua en las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Tijuana, quienes facilitaron el lugar para capacitar al personal y la sala de usos múltiples para la clausura de este evento.
Los expositores del curso pertenecen a la Fiscalía del Estado de Chihuahua y al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de aquel Estado.
El doctor Mauro Bernal Martínez de la Fiscalía General de Chihuahua dijo que estos cursos se deben al interés que ha tenido la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla Ibarra Leyva  que con una visión innovadora y con un interés de crecimiento en capacitación hizo que esto fuera posible.
Al evento también asistió la diputada Rosalba López Regalado, Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California; Alba Erika Gámez Miramontes, Jueza de Garantías de Distrito Judicial Morelos, Chihuahua; la regidora Martha Rubio Ponce, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Equidad de Género del XXI Ayuntamiento de Tijuana y el maestro Manuel Alejandro Pérez Flores, Director de UNID Campus Tijuana

No hay comentarios: