viernes, 3 de julio de 2015

Continuarán servicios de alumbrado, recolección de basura y pavimentación gracias a ciudadanos cumplidos con el predial

 Rosarito Informa.-Los servicios de alumbrado público, recolección de basura, bacheo y pavimentación de calles continuarán de manera sustancial en Playas de Rosarito, gracias a la contribución de  ciudadanos cumplidos con el pago de predial, y la actualización de trámites y permisos municipales, informó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


El Alcalde, Silvano Abarca Macklis, extendió su agradecimiento a aquellos ciudadanos que a pesar de las circunstancias económicas que prevalecen en el país, se acercaron a cumplir con su responsabilidad, y a su vez, formaron parte del aumento en recaudación que se logró en el primer semestre del 2015, el cual fue de un 14.6%, comparado con el primer semestre del 2014.

Recordó que este recurso servirá principalmente para continuar y aumentar el servicio de alumbrado público y recolección de basura en las colonias, como se ha venido haciendo, así como la pavimentación y bacheo de calles; además de la mejora del equipamiento y el mantenimiento de unidades de Seguridad Pública, a fin de seguir brindando el servicio de patrullaje y dar mayor cobertura en la atención.

El Recaudador de Rentas Municipales, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, afirmó que de un padrón de 35 mil 291 claves catastrales, han cumplido a la fecha con el pago del predial un aproximado del 40%, previo al vencimiento de la condonación del 100% de recargos y el pago único de 5 años; promoción que concluyó el pasado martes 30 de junio.

Invitó a quienes todavía continúan adeudando este impuesto o la revalidación o pago de permisos a que se regularicen en lo que resta del año. El vencimiento se dio también en los trámites de: revalidación de permisos de alcohol, comercio establecido, anuncios, mercados sobre ruedas y línea amarilla, entre otros, por lo que en los siguientes meses se aplicarán los costos y recargos correspondientes, y conforme a la Ley.

No hay comentarios: