viernes, 3 de julio de 2015

Beneficia gobierno del estado a mil familias tijuanenses en jornada de servicios “oportunidad es BC”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), brindó asistencia a mil familias tijuanenses durante la jornada de servicios “Oportunidades es BC”, realizada en la colonia Salvatierra, en seguimiento a la política de apoyo a comunidades vulnerables que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, expuso que el objetivo de estas acciones es atender a quienes requieren apoyos para su sustento diario, ya que los programas implementados son resultado de los impuestos que la misma ciudadanía aporta.
 “A todas las personas que cuenten con la tarjeta `Oportunidades De la Mano Contigo`, los invito a que la utilicen,  porque ofrece seguros de gastos médicos, por accidentes con hasta 10 días de hospitalización, asesoría legal, entre otros beneficios,” señaló.
 Durante el evento se entregaron 80 apoyos económicos a adultos mayores, por mil 500 pesos cada uno, así como vales para proyectos productivos por hasta 20 mil pesos, para mejoramiento de vivienda y 600 paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, que en lo individual contienen un kilo de arroz, de frijol y lentejas.
 Por su parte, el Subsecretario General de Gobierno, Raúl Castañeda Pomposo, resaltó la importancia de acercar los servicios a las familias para evitar que destinen recursos para trasladarse a las oficinas gubernamentales.
 En la jornada brindaron sus servicios a los residentes de las colonias Salvatierra y las aledañas Flores Magón, Nueva Aurora y Jibarito, las siguientes dependencias: DIF Estatal, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto de la Mujer (Inmujer), Juventud BC, Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), entre otras.
ENTREGAN APOYOS EN MARIANO MATAMOROS
En otra actividad, el  Secretario de Desarrollo Social del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda,  entregó 20 baumanómetros y 200 apoyos diversos a estudiantes de enfermería y a los  habitantes del  Mariano Matamoros apoyos alimenticios.
Lo anterior se realizó en las oficinas de enlace de la SEDESOE, ubicadas en la plaza Norte de esa demarcación, en coordinación con el Regidor Luis GarcíaLópez.

No hay comentarios: