lunes, 15 de octubre de 2012

El alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, compareció ante la comisión de hacienda

Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la Diputada Rosana Soto Agüero, recibió esta día al Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada, para que explicara el destino que pretende dar su administración a un financiamiento por valor de 550 millones de pesos.


En sesión de comisión, se procedió al análisis de la solicitud que previamente había remitido el Alcalde mexicalense a esta Soberanía para que se le autorizara a gestionar un financiamiento por valor de 550 millones de pesos, los cuales pretende utilizar en diversas obras de beneficio colectivo.

Pérez Tejada Padilla detalló que entre las obras planeadas figura la conclusión de la Ruta Troncal de Mexicali, que incluye el carril de concreto para los autobuses, los paraderos, la semaforización y las videocámaras que se requieren, lo que implicará una inversión de 150 millones de pesos.

Además, en respuesta a un cuestionamiento del Diputado sexto distrito local, Eli Topete Robles, el Edil mexicalense respondió que con una inversión de cinco millones de pesos,  se planea llevar a cabo la segunda etapa del Polideportivo de la zona urbana conocida como “Los Santorales”, que se ubica al noroeste de esta capital.

En su turno, el Diputado Juan Montejano de la Torre le cuestionó el estado en que se encuentra el centro de la ciudad y los planes que tiene para mejorar el aspecto de esta zona histórica, a lo que Pérez Tejada Padilla aseveró que todas esas obras forman parte del paquete en el que se aplicará el dinero, si es que el Congreso del Estado le autoriza a contraer el adeudo solicitado.

Por su parte, la Diputada Soto Agüero comentó que someterá a consideración de los Legisladores de Mexicali la solicitud y los planteamientos expuestos por el Alcalde, a fin de que opinen en torno a esta petición, para finalmente proceder a su dictaminación.

No hay comentarios: