lunes, 15 de octubre de 2012

Consolida gobierno del estado más de 2 mil 400 obras en Tijuana

Rosarito Informa.-Del 2008 a la fecha, el Gobierno del Baja California, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), ha consolidado más de 2 mil 400 obras con inversión de 4 mil 416 millones de pesos que impactaron de manera positiva en la calidad de vida de las familias tijuanenses.


“Tan sólo este año registramos una inversión de 695 millones de pesos que se reflejan en bulevares modernos y funcionales, distribuidores viales e infraestructura necesaria acorde al desarrollo urbano de Tijuana”, destacó el titular de SIDUE, Carlos Flores Vásquez.

Destacó que la inversión de 4 mil 416 millones de pesos es parte del compromiso de la administración del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, por impulsar obras integrales capaces de incentivar la competitividad de la ciudad y brindar opciones de tránsito ligero y fluido a los automovilistas que todos los días se trasladan sobre arterias principales y accesos comunitarios para llegar a sus respectivos destinos.

Entre algunas de las magnas obras destacó la construcción del Nodo Insurgentes, el cual benefició a medio millón de tijuanenses al dar mayor fluidez a más de 55 mil vehículos diarios, así como también fortaleció las actividades industriales y comerciales de la zona metropolitana.

Para el caso del recién inaugurado bulevar José Francisco Blake Mora, el Gobierno del Estado, con inversión superior a los 30 millones de pesos, se logró comunicar a varias colonias y desarrollos como el Mariano Matamoros Norte, Centro y Sur, Florido primera, segunda y tercera sección, Ejido Francisco Villa y el Pípila.

Ahora, los residentes de la zona pueden trasladarse en tan sólo 7 minutos desde la avenida Guadalupe Victoria al bulevar Casa Blanca, lo cual se traduce en ahorros significativos en gasolina y tiempo.

Cerca de esta vialidad, el gobierno de Baja California consolidó la obra metropolitana del bulevar Casa Blanca, donde con inversión de más de 24 millones de pesos, se modernizaron 1.16 kilómetros con tres carriles por sentido a base de concreto hidráulico, desde calle 2 hasta el Corredor 2000.

Con estas acciones, ahora es posible transitar en un lapso de 12 minutos, desde el Corredor 2000 hasta el bulevar Insurgentes, cuando antes se registraba demora de hasta por 25 minutos.

Así como sucedió con estos bulevares, modernos y funcionales, también ocurrió en el caso del Distribuidor Vial Ermita, donde se invirtieron 120 millones de pesos en más de 5 mil toneladas de acero y estructura de concreto que hoy se traducen en beneficios para alrededor de 300 mil personas que representan el flujo vehicular diario de 120 mil vehículos que transitan por la zona de la calzada Lázaro Cárdenas y las vías rápida Oriente y Poniente, puntos en donde se desfogó hasta en un 25% el tráfico vehicular.

Además de obras nuevas, el Gobierno de Baja California atendió de manera significativa la rehabilitación del Corredor 2000 con inversión de 32 millones de pesos para los 42.6 kilómetros de longitud que lo conforman, lo que permitió múltiples beneficios a la población de Tijuana y Playas de Rosarito.

A ambos municipios también les beneficiará la ampliación a 3 carriles y rehabilitación de la carretera libre Tijuana-Rosarito, en el tramo conocido como “Cuesta Blanca”.

Se invertirán 23 millones de pesos para solucionar el mal estado de la carpeta asfáltica, la falta de iluminación durante la noche y la ampliación de la vialidad que conecta de manera directa a Tijuana con Playas de Rosarito.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vásquez, puntualizó en que las obras integrales continuarán presente para beneficiar a más familias tijuanenses al detonar su calidad de vida e incentivar el desarrollo económico de la ciudad. (IEM)  

No hay comentarios: