lunes, 15 de octubre de 2012

Inauguran campo de béisbol Luciano “Palillo” Castañeda

Rosarito Informa.-Autoridades de gobierno y representantes deportivos inauguraron el campo de béisbol Luciano “Palillo” Castañeda, de la unidad deportiva Luis Enrique Bonilla Aldrete, misma que coloca a Rosarito en un punto importante para atraer mejores eventos.

 
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza, estuvo presente en este importante evento para la comunidad beisbolista de esta ciudad, donde reconoció el gran trabajo que se hizo para mejorar la infraestructura deportiva.

“Este es un nuevo escenario para el béisbol  con este proyecto colocan a Rosarito en un plano interesante a nivel estatal, donde nos pueden voltear a ver para ser sede o subsede de diversos torneos, tal como será el caso de la Olimpiada Nacional, misma que se desarrollará en 2012 en Baja California y donde podremos ofrecer algunas de nuestras instalaciones en ciertas disciplinas” señaló Martínez Ortigoza.

Asimismo indicó el titular del IMDER que esta inversión, la cual asciende a 3 millones 200 mil pesos con fondos provenientes 50% federación y 50% estado, fue un gran trabajo dado que se amplio y empastó el campo de beisbol, se instaló el sistema de riego, se rehabilitaron los juegos infantiles y la parte exterior de la unidad deportiva.

En este sentido Pablo Alejo López Núñez, Secretario de Desarrollo Social del Estado, reiteró el compromiso que el gobierno estatal tiene con los rosaritenses, para que tengan más espacios y desarrollo deportivo.

Por su parte Andrés Guzmán, presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Rosarito, externó su alegría por la inauguración de este espacio, dado que esta inversión ha atraído a más niños y jóvenes, por lo que anunció que próximamente abrirán una nueva categoría en la liga que preside.

No hay comentarios: