Cero Grados.- La atención a la ciudadanía para brindarle servicios dignos, y para proteger su seguridad, no pueden estar sujetas a decisiones unilaterales ni caprichos de funcionarios incapaces, denunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Al presentar ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un posicionamiento para exhortar al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro para que se ponga en funcionamiento al 100 % el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), la legisladora federal señaló que el funcionario tiene la obligación de atender esta demanda ciudadana lo más pronto posible.
Si el crecimiento de la ciudad exige un sistema de transporte colectivo eficiente y seguro, no tiene excusas para no hacerlo, sentenció.
Del mismo modo, agregó, regatear o de plano negar el apoyo de la seguridad pública municipal para la vigilancia de estas instalaciones y de sus usuarios, es una decisión que raya en lo criminal.
Y advirtió que el Alcalde de Tijuana y su administración, serán directamente responsable de cualquier daño a la integridad física que puedan sufrir los ciudadanos tijuanenses y los conductores de las unidades que han sido atacadas por manos criminales.
“La atención a la ciudadanía para brindarle servicios dignos, para proteger su seguridad, no pueden estar sujetas a decisiones unilaterales ni caprichos de funcionarios incapaces y quien asume la responsabilidad de encabezar un gobierno no es investido con más facultades que las que establece la ley”, dijo.
Ante la tribuna legislativa, Sánchez Arredondo subrayó que Gastélum Buenrostro, tiene la obligación de cumplir con las demandas ciudadanas y si el crecimiento de la ciudad exige un sistema de transporte colectivo eficiente y seguro, no tiene excusas para no hacerlo.
Recordó que después de casi dos años el SITT sigue sin operar a todo su potencial, no obstante los casi $300 millones invertidos, pero en cambio unidades e instalaciones han sido víctimas de actos vandálicos, afectando incluso a usuarios y chóferes.
La legisladora federal dijo que recogiendo las expresiones de buena parte de la sociedad tijuanense que se encuentra cansada del desgobierno de la ciudad, solicitó al Congreso de la Unión exhorte al Ayuntamiento de Tijuana encabezado por el alcalde Gastélum Buenrostro a poner en funcionamiento, a la brevedad, el SITT.
Asimismo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California y/o a quien corresponda investigar y proceder en consecuencia en contra de los responsables de los actos vandálicos registrados en contra de las unidades de dicho Sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario