jueves, 12 de marzo de 2015

Evitarán la proliferación de vendedores golondrinos e irregulares en Semana Santa

Rosarito Informa.-Durante las vacaciones de Semana Santa se garantizará el ingreso familiar de los vendedores ambulantes de Playas de Rosarito al evitar el acceso del “ambulantaje” irregular o golondrino a los principales lugares turísticos de la ciudad, anunció el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García.


El interés del gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es ayudar a la economía de los rosaritenses, enfatizó Serrano García, y garantizar que su ingreso familiar no sea afectado por los vendedores que no tienen permiso o que vienen de otras partes del país, mejor conocidos como “golondrinos”.
 Dijo que como una medida para evitar la proliferación de vendedores ambulantes sobre las principales zonas turísticas del municipio, se restringió la entrega de anuncias para “ambulantaje” en Popotla, Zona Centro, playas y Bulevar Benito Juárez.
 Por su parte, el Director de Regulación Municipal, José Luis Zazueta Pérez, informó que implementará un operativo de vigilancia permanente de más de 18 horas en playas y lugares turísticos para retirar de la vía pública a todo vendedor ambulante que no cuente con la anuncia municipal o que vengan de otras partes.
 Indicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le notificó la entrega de 200 permisos a vendedores ambulantes que podrán estar ofreciendo sus productos en la playa, sin embargo, todavía no acude ninguno de ellos a pagar el permiso que expide el Gobierno Municipal.
 En los siguientes días se espera que los vendedores ambulantes se acerquen a la Dirección de Regulación Municipal a solicitar la anuencia, la cual tiene un costo de 10 salarios mínimos, pues de no contar con ésta podrán ser retirados de la playa aunque cuenten con la autorización de SEMARNAT.
 Durante la vigilancia, explicó el funcionario, si se detectan casos de vendedores irregulares, serán retirados de la vía pública y se les invitará a que tramiten su permiso, siempre y cuando vivan en Playas de Rosarito y no quieran estar en las zonas restringidas. Para los “golondrinos” además de evacuarlos, se les decomisará la mercancía.
 Oficialmente las vacaciones de Semana Santa son del 30 de marzo al 4 de abril, sin embargo, el operativo de vigilancia comenzará días antes concentrándose los inspectores en la zona turística y playa, sin descuidar el comercio fijo y los mercados sobre ruedas. También se contará con el apoyo de inspectores honorarios que informarán cualquier incidente.

No hay comentarios: