jueves, 12 de marzo de 2015

Hombres con doble nacionalidad pueden tramitar la cartilla militar

Rosarito Informa.-Jóvenes de la clases 1997, anticipados y remisos que cuenten con doble nacionalidad también pueden tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional siempre y cuando presenten las dos actas de nacimiento y coincidan tanto en el nombre como en el apellido.

 La encargada de la Junta de Reclutamiento del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mariela Almaraz Silva, informó que el Servicio Militar Nacional lo deben presentar todos los hombres mexicanos por nacimiento o naturalización que tengan entre 18 y 40 años de edad, pues es un deber constitucional.

Hasta el momento son únicamente 40 ciudadanos los que han tramitado su Cartilla Militar, por lo que el gobierno municipal que preside Silvano Abarca Macklis, hace una invitación a los hombres a acercarse a solicitar información para obtener este importante documento que también sirve de identificación oficial.
 Almaraz Silva indicó que los hombres con doble nacionalidad que quieran tramitar la Cartilla Militar deben de presentar las dos actas de nacimiento y éstas deben de coincidir tanto en el nombre como en el apellido para que pueda ser validas.
 En el caso de los anticipados, es decir, los nacidos en 1998, que deseen empezar con este compromiso antes de cumplir los 18 años deben de traer una Carta expedida por el Ejército Mexicano donde indican que se le puede dar de alta. Para obtenerla necesita acudir en compañía de sus padres.
 Para los remisos, considerados de la clase 1996 y anteriores, es importante que al momento de registrarse ante la Junta de Reclutamiento presenten un Certificado de No Registro de su lugar de origen, esto para asegurar que no han obtenido previamente la Cartilla Militar y evitar duplicidad en las matriculas.
La funcionaria dijo que el Servicio Militar Nacional además de ser un deber constitucional para los hombres, también es un requisito con el que deben de cumplir para tramitar la cédula profesional o para obtener algún trabajo.
 Los requisitos son: Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento certificada por Registro Civil sin daños, las personas con doble nacionalidad presentar ambas actas de nacimiento, comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono o predial reciente).
 Comprobante de último grado de estudios (boleta, constancia o certificado), y 5 fotografías a color en papel mate, recientes con fondo blanco, no deben ser instantáneas. El corte de pelo para la fotografía es tipo militar, sin barba, sin patillas, sin bigote, sin piercing, sin aretes, cadenas o lentes. Debe de portar una camisa blanca de cuello redondo sin logotipos.

No hay comentarios: