jueves, 12 de marzo de 2015

Gobierno del estado brinda oportunidades de desarrollo humano a trabajadores

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que efectúa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en apoyo a la productividad de las empresas se impartió el curso integral “Desarrollo humano laboral”, en el cual participaron 98 empleados de la empresa Pluma Nacional S.A. de C.V.

El Director de Previsión Social del Estado, Fidel González Jiménez, explicó que el objetivo de la capacitación fue fomentar mejores relaciones tanto laborales como interpersonales en cada uno de los participantes, en este caso trabajadores de la empresa Pluma Nacional, S.A. de C.V. dedicada a la producción de plumas y procesos de impresión en plástico.
Refirió que este programa es brindado a las empresas de manera gratuita y que ha sido impulsado en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid como una oportunidad para integrar al personal en una nueva cultura laboral con perspectivas de crecimiento humano a la par de buscar una mayor productividad y competitividad en la entidad.
Otros cursos que son impartidos  en los centros laborales son ‘Trabajo en equipo’, por medio del cual los asistentes son integrados a una dinámica de conjunto para realizar las tareas diarias, así como ‘Comunicación efectiva’, con el cual se buscan erradicar las barreras de comunicación entre los empleados, ya que ello contribuye a que se alcancen las metas de la empresa’, comentó el funcionario estatal.
Destacó que el programa de capacitaciones también incluye la denominada “Liderazgo”, que permite que los asistentes aprendan a ejercer un liderazgo compartido que promueve la aportación de ideas y un mejor desarrollo de la organización.
González Jiménez expresó que en cuanto a la capacitación “Actitud positiva” el objetivo es que los participantes conozcan cómo controlar sus emociones y establecer relaciones interpersonales más sanas, aún en etapas de presión laboral.
Indicó que las empresas interesadas en que sean impartidos los cursos, sólo necesitan presentar su solicitud en las oficinas de la Delegación de la STPS en Tijuana, ubicadas en el Bulevar Díaz Ordaz S/N, ubicada en el tercer piso de la Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, o bien, comunicarse al teléfono(664) 681-59-52.

En el evento de entrega de constancias a los participantes en el curso “Desarrollo humano laboral”, estuvieron presentes el Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera Ramírez; el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Tijuana, Federico Serrano Bañuelos; en representación de la empresa Pluma Nacional Fermín Vázquez Alvarado y por parte de los beneficiarios, Fausto Ángeles Jiménez.

No hay comentarios: