jueves, 12 de marzo de 2015

Reconocen líderes burócratas labor de Mendívil en la nueva ley del Issstecali

Rosarito Informa.-Colocando de relieve la ponderación y defensa que otorgó a los derechos laborales de los burócratas bajacalifornianos, durante la construcción de la reforma a la seguridad social que se efectuó a finales del año pasado, ex secretarios Generales de la sección tijuanense del sindicato de Burócratas entregaron un reconocimiento al coordinador parlamentario del PRI en la 21 legislatura del Congreso del Estado, René Adrián Mendívil Acosta.

Antiguos jerarcas de la burocracia tijuanense se dieron cita en el acto, entre ellos Manuel Trasviña, Antonio Sifuentes, Francisco Gómez, Tomás Yáñez, Gildardo López, Rubén Arceo, Martín Plascencia y Juan Manuel Salazar.
Durante el mensaje central del acto, Plascencia puso de manifiesto la atingencia que ha tenido Mendívil con los burócratas, pues evitó que se concretara una reforma que hubiese sido lesiva para los intereses del trabajador, mermando no solamente sus conquistas laborales, sino lacerando gravemente el sendero de quienes escribirán los nuevos tiempos del gremio.
El ex líder burócrata resaltó que, sin embargo, Mendívil tuvo el acierto de no caer en posturas radicales, que cerraran el diálogo y propiciaran reacciones contrarias a este, vehículo por demás necesario para que pudiesen ser escuchadas las propuestas y posturas de los trabajadores.
En el mismo sentido se expresó Trasviña, quien destacó el talento que tiene Mendívil para generar acuerdos: "Su capacidad de concurrencia y conciliación ayudó a la edificación de una reforma con todas las garantías y la mayor de las amplitudes, donde todos los involucrados ganamos".

Mendívil agradeció la deferencia que tuvieron los jerarcas sindicales hacia su persona, señalando que su compromiso es y será siempre con la ciudadanía, que merece las respuestas más atinadas.

No hay comentarios: