Rosarito Informa.-El Grupo MVS inició esta mañana el despido de los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia presidencial y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal una red de prostitución y pederastia.
Al término del noticiero matutino, fueron despedidos Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta.
MVS acusó ayer miércoles a Carmen Aristegui de “abuso de confianza”, en desplegados publicados en diarios y en los propios espacios de la barra comercial del noticiero. El motivo: participar con la marca “Noticias MVS” en una alianza de medios para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks “sin la autorización expresa de los propietarios”.
Y hoy, en un nuevo desplegado y pautas radiofónicas, MVS calificó de “inadmisible” disponer, “sin autorización, de nuestros recursos y marcas”, aclarando que la plataforma Méxicoleaks “no es el problema”.
Por su lado, Aristegui declaró en su noticiero: “Seguimos haciendo nuestro trabajo. Si alguien quiere crear un pleito artificial aquí no cuenten con nosotros, nosotros apostamos porque este espacio se mantenga abierto, libre, independiente y haciendo periodismo para la audiencia”.
Sobre la diferencia en relación con Méxicoleaks y el supuesto “abuso de confianza”, Aristegui explicó que “este tema, evidentemente, tendrá que esclarecerse en algún momento. Nosotros seguimos con las preguntas abiertas ya formuladas y haciendo nuestro trabajo esta mañana”.
Y concluyó: “Este espacio está con la apuesta de mantenerse trabajando mañana tras mañana”.
Fuente: Proceso
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario