miércoles, 19 de septiembre de 2018

Empresarios de todo el país analizarán la zona libre en foro organizado por la CANACO

Cero Grados.-Con la finalidad de diseñar una estrategia para la implementación de una Zona Libre funcional para todos los estados, y entregársela al equipo de transición del presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, empresarios y las Cámaras de Comercio del país, se reunirán  en el primer congreso denominado: “el sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,  organizado por Canaco Tijuana.


“Este es un evento  sin precedentes, porque de este congreso saldrá la propuesta  integral para el diseño de la Zona Libre, misma que entregaremos al presidente electo, aprovecharemos ahora que viene a la región para dársela en persona”, aseguró,  Mario Escobedo Carignan, presidente de Canaco.


Escobedo agregó que el presidente electo se siente comprometido particularmente con Baja California, pues cree en el potencial que se tiene como región  y  de cómo la entidad  puede ayudar a la economía del país, por eso está interesado en impulsar una  Zona Libre en la frontera. 

“Con  la llegada de AMLO al Gobierno Federal,  la lucha se aligera, porque él cree en las bondades que tenemos como región  y estamos convencidos que  con el foro que tendremos y una vez entregada la propuesta por todas las Canacos que integran principalmente la franja fronteriza, en poco tiempo tendremos avances en el tema”, subrayó

Por otra parte, detalló que el congreso tendrá una duración de las 9 horas hasta las 2 de la tarde, donde tocarán temas de productividad y competitividad de México; la conferencia magistral será impartida por Guillermo Malpica Soto, jefe de la oficina comercial y del TLCAN en Washington DC de la Secretaria de Economía de México.

Se impartirán las conferencias denominadas: “México como plataforma de acceso a mercados internacionales”, “Dialogo Empresarial”, “Zonas Económicas Estratégicas de la Frontera Norte”, “Entrega de Propuesta Región Noroeste (Chihuahua, Nuevo León. Coahuila y Tamaulipas)”, así como la “Entrega de Propuesta de Región Noroeste (Sonora y Baja California”, esta última moderada por el propio Escobedo Carignan.

Para finalizar el titular de la Canaco felicitó al presidente de la Republica por  impulsar los temas de la disminución del IVA y del ISR, así como también la creación de la Zona Libre, donde los beneficiados serán todos los mexicanos

No hay comentarios: