Cero Grados.-Acorde a las políticas públicas en materia turística implementadas en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encaminadas a la atracción de visitantes a Baja California, captación de inversión y desarrollo económico, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) respalda la renovación y ampliación de la oferta hotelera en Playas de Rosarito.
Al respecto, el Delegado de Turismo en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, informó que mediante una inversión privada, un total de 7 sitios iniciaron obras para ofrecer una imagen renovada en sus instalaciones entre los años 2017 y 2018.
Es así que las inversiones más fuertes se aplicaron por parte de Puerto Nuevo Baja Hotel & Villas, que con 20 millones de pesos rehabilitó completamente 60 condominios y las 190 habitaciones del hotel, así como la alberca frente al mar y la techada.
Del mismo modo, Pikín Parque de Altura invirtió un millón de pesos en la construcción de 5 cabañas ecológicas con vista al mar donde se pueden hospedar hasta 6 personas. Dichas cabañas se inauguraron en marzo de 2018 dando oportunidad al Parque de agregarle un valor turístico y sumarse a la oferta de hospedaje ya existente.
Otros hoteles que se sumaron a la práctica de renovar fueron Las Rocas, Corona Plaza y Hotel Del Mar Inn, “con este tipo de acciones esperamos que los visitantes se sientan atraídos al hospedarse en Playas de Rosarito y se incremente el porcentaje de ocupación hotelera”, puntualizó el Delegado de Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario