sábado, 18 de agosto de 2018

Putin toma té con Merkel y baila con ministra de Austria


Cero Grados.-Desde los conflictos en Ucrania y Siria, la situación de Irán y hasta de un proyecto de gasoducto que Estados Unidos no quiere que se concrete fueron de los temas que hablaron el presidente ruso, Vladimir Putin y la canciller alemana Ángela Merkel, quienes se reunieron en las afueras de Berlín. 


En conferencia de prensa, Merkel declaró que ambos países, pero en particular Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tenían la responsabilidad de tratar esos conflictos. 

"Soy de la opinión de que los temas controversiales sólo se pueden tratar en y a través del diálogo", aseguró Merkel.

 Ambos líderes manifestaron su preocupación por Siria y el sufrimiento de los refugiados tras un conflicto que ya dura siete años.

Merkel también apuntó que esperaba discutir la situación de las fuerzas ucranianas y los separatistas en Donbass.

 Sobre el proyecto Nord Stream 2, gasoducto bajo el mar Báltico que llevaría gas ruso a Alemania, Merkel señaló que Ucrania debería mantener un rol en el transporte de gas hacia Europa, y valoró el inicio de las conversaciones entre la Unión Europea, Ucrania y Rusia sobre el asunto.

 "Me gustaría recalcar que lo principal es que el tránsito ucraniano (de gas) cumpla con las demandas económicas.

Nord Stream 2 es un proyecto exclusivamente económico", dijo Vladimir Putin ante periodistas.

Putin baila con ministra de Austria Antes de la reunión con Merkel, Vladimir Putin asistió a la boda de Karin Kneissl, ministra de Relaciones Exteriores de Austria, quien se casó con el empresario Wolfgang Meilinger.

 Las fotografías muestran al presidente ruso bailar con la novia, quien vistió un tradicional vestido austriaco.

El mandatario ruso también viajó con un pequeño coro de cosacos para entretener a los 100 invitados de la boda, de acuerdo con la emisora pública austriaca ORF.

Las autoridades austriacas impusieron estrictas medidas de seguridad alrededor del sitio de la ceremonia, cerca de la frontera sur con Eslovenia.

Fuente: http://www.milenio.com

No hay comentarios: