lunes, 13 de agosto de 2018

Trabaja SEE con dependencia de seguridad para implementar programas en planteles

Cero Grados.- La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito acciones de coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y planteles.

La profesora Martha Xochitl López Félix delegada del Sistema Educativo Estatal en el municipio encabezó reunión con las dependencias de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal, así como Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF) entre otras donde dichas dependencias hicieron una presentación de los programas preventivos ante directivos, supervisores e inspectores de las escuelas de educación básica de Rosarito.


López Félix comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González se realizó dicha actividad con el objetivo de coordinar las actividades de los diversos programas para implementarlas en el ciclo escolar 2018-2019 que impactarán al interior de las aulas y planteles escolares, acciones preventivas contra la violencia, acoso escolar y todas aquellas acciones que no permitan una sana convivencia.

“Como SEE estamos ocupados que en nuestros planteles se tenga los mejores ambientes de convivencia y que por ende influye en el mejor aprovechamiento de nuestros niños y jóvenes, por esa razón nos reunimos con las dependencias que  sabemos tiene excelentes programas que pueden ayudar en ocasiones a nuestros alumnos y docentes, por ello consideramos reunirnos para revisarlos en conjunto y que nuestros directivos y supervisores e inspectores sepan de que programas pueden apoyarse,” dijo la funcionaria.


Entre las acciones que se emprenderán en coordinación será los operativos mochila, recuperación de espacios, concientización en los niños y jóvenes sobre el uso de drogas, graffiti y prevención del delito.

Por su parte los representantes de las dependencias reafirmaron el compromiso de apoyar y dar seguimiento a las acciones que se emprendan en conjunto. La delegada del SEE agradeció a las autoridades su disposición y reconoció el trabajo que cada una desempeña para salvaguardar la seguridad de los docentes, alumnos y planteles.

No hay comentarios: