miércoles, 1 de junio de 2016

Asesora gobierno del estado a patrones para el cumplimiento de las normas laborales

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) continúa con las acciones encaminadas a reducir las condiciones que causan la informalidad.
 En ese sentido, la Dirección de Inspección de la dependencia estatal asesora a los patrones para garantizar el cumplimiento de las normas y para evitar la aplicación de sanciones por violaciones a la legislación laboral en los centros de trabajo.


 Cabe destacar que se impulsa el empleo formal a fin de brindar la protección social y económica a los trabajadores, ya que a través de una retribución por un periodo determinado éstos participan en programas dentro de empresas formales que les proporcionan prestaciones de seguridad social y un empleo fijo.
 Por lo anterior, es el Servicio Nacional del Empleo en Baja California, la instancia que otorga capacitaciones a los buscadores de trabajo que lo requieran, mismas que tienen el fin de desarrollar habilidades y capacidades del personal para cubrir la oferta laboral de las empresas.

No hay comentarios: