Rosarito Informa.-Con una inversión de 90 millones de pesos, -este día- el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, dio el banderazo de reapertura a la circulación vial del tramo reconstruido del bulevar Díaz Ordaz, en la Delegación La Mesa.
Bustamante Anchondo señaló que estas obras son de gran relevancia, ya que se han logrado realizar gracias a la comprensión de los diputados federales para destinar recursos, en beneficio de los tijuanenses.
“Hemos contado con apoyos federales a fondo perdido, sin generar más deuda para el gobierno municipal, gracias a las gestiones realizadas ante el Congreso de la Unión, logrando que se destinara la mayor parte de estos recursos para la reparación de vialidades con mayor rezago de Tijuana, como lo era el bulevar Díaz Ordaz”.
El primer edil agradeció a los vecinos de la zona, la paciencia que tuvieron durante la ejecución de las obras, y confió en que será de gran beneficio para los más de 250 mil habitantes favorecidos.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, detalló que la obra comprendió la rehabilitación de 74 mil 364 metros cuadrados de un tramo del bulevar -desde la calle 40 Sur (Clínica 27 del IMSS) hasta el bulevar Simón Bolívar-; y la construcción de cajones pluviales que resolverán el problema de inundaciones que se presentaban en temporada de lluvias.
Se invirtieron 90 millones de pesos, destinados para la colocación de concreto hidráulico del tramo reparado; la construcción de una red pluvial que se conecta con el Río Tijuana; así como la creación de banquetas, forestación y otros trabajos que se continuarán realizando en los próximos días, explicó.
Yee Barba anunció que en las próximas semanas será licitada la obra para construir el pluvial Los Reyes a la canalización del Río, en Lomas de La Presa, con una inversión de más de 39 millones 700 mil de pesos.
El delegado de La Mesa, Manuel Trasviña Pérez, mencionó que desde el principio de la administración, el alcalde Bustamante se preocupó por la reparación del bulevar Díaz Ordaz que representaba un problema recurrente para los residentes por los permanentes encharcamientos y el tránsito lento, lo que provocaba pérdidas millonarias para los comerciantes y transportistas.
Por su parte, Gilberto Leyva –residente de la zona beneficiada- agradeció la voluntad del primer edil por dar paso a la modernización de la infraestructura urbana, demostrando que sí es posible cumplir con promesas para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses: “Este tipo de obras son las que distinguen a los funcionarios, gracias Carlos Bustamante”.
Al evento acudieron, la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de Gobierno Municipal, José Obed Silva Sánchez; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; y los secretarios de Administración y Finanzas (SAF), Sergio Rosete Weben; de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), José Osuna Camacho; de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante; y de la Juventud de Tijuana (Sejuvet), Juan Carlos Chairez Díaz.
Estuvieron también presentes, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco), Karim Chalita Rodríguez IV; el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Federico Serrano Bañuelos; regidores; delegados municipales; y vecinos de las comunidades beneficiadas con la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario