Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó su Cuarta Sesión Extraordinaria.
Javier Bielma Sánchez, Presidente del Comité, compartió el único acuerdo agendado para la reunión, aprobándose por unanimidad la clasificación de información confidencial, correspondiente a una solicitud de acceso a la información pública de una licitación pública nacional del 4 de marzo.
El Presidente argumentó que, de acuerdo al fundamento en el artículo 104 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California, se justifica que la divulgación de la información representa un riesgo real, demostrable e identificable.
Además, dijo que se considera que los comprobantes o certificaciones en manejo de tablas de ruteo “BGP” se definen como Secreto Industrial, ya que divulgar dicha información podría dar lugar a una posible intromisión ilegal por parte de terceros.
Bielma Sánchez añadió que la divulgación de esta información podría implicar la exposición a ataques informáticos en la operación del sistema del PREP o bien de cualquier otro software que desarrollen estas personas morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario