jueves, 5 de marzo de 2015

Continúa la supervisión de negocios por elementos de protección civil

Rosarito Informa.-Con el fin de verificar que los diversos establecimientos comerciales así como centros escolares de Playas de Rosarito cumplan con las normas de seguridad, inspectores de la Dirección de Protección Civil continúa llevando a cabo recorridos de supervisión en la ciudad.

 El titular de la Dirección, Gustavo Fabbri Rojas, informó que durante los meses de enero y febrero de este año se han hecho observaciones en materia de seguridad a alrededor de 6 negocios y 10 planteles educativos, donde se les orientó sobre la importancia de contar con la Carta de Factibilidad, la cual forma parte de los permisos de operación obligados por Ley.


Fabbri Rojas destacó que los establecimientos visitados mostraron interés por regularizarse y recibieron orientación suficiente sobre el trámite y la importancia también de contar con un plan de contingencias que les serviría de gran ayuda en caso de presentarse algún incendio, sismo o inundación.
 “Se les hizo hincapié en lo útil que resulta llevar a cabo simulacros o recibir capacitación en temas de Primeros Auxilios, Uso de Extinguidores, y Técnicas de Evacuación y Rescate, porque en todo momento la prioridad sigue siendo el fomentar la cultura de la prevención”, señaló el funcionario municipal.
 De igual manera, afirmó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha sido la de no quitar el dedo del renglón en cuanto a prevención de accidentes así como de la obligación que tienen los negocios de cumplir con la normatividad en materia de seguridad.
 Destacó que los recorridos de supervisión que se han hecho en la ciudad desde finales del año pasado, en coordinación con la Dirección de Bomberos, han tenido resultados favorables debido a que la mayoría de establecimientos visitados, tanto comerciales como de educación, se han acercado a cumplir con los requisitos y el restante se encuentra en proceso de trámite para su autorización.

No hay comentarios: