jueves, 5 de marzo de 2015

Convoca IMAC a formar parte del consejo ciudadano de cultura

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones de promoción de la cultura e impulso a proyectos de artistas locales el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), emitió la convocatoria dirigida a miembros de la comunidad artística y promotores culturales para que participen en la integración del Consejo Ciudadano de Cultura.


 La Directora de IMAC Rosarito, Gloria Tonantzin Durán Flores, informó que el objetivo del Consejo, una vez integrado, será evaluar los proyectos artísticos que serán sometidos a concurso en los próximos meses, y que se harán acreedores de becas económicas que irán de los 30 a los 50 mil pesos, para que puedan desarrollar su obra.
 Durán Flores recordó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es dar seguimiento al Programa de Desarrollo Cultural Municipal, que contempla la creación de este Consejo, a fin de integrar las propuestas de la comunidad artística a la agenda municipal y con fines de interlocución y respaldo a proyectos de artistas locales.
 Destacó que el Consejo deberá ser integrado por siete miembros ciudadanos, que formen parte de la comunidad artística y cuenten con una amplia trayectoria en las diferentes disciplinas; los cuales tendrán voz y voto durante un periodo de dos años en temas de entrega de apoyos institucionales a proyectos destacados de la localidad, así como en organización de eventos culturales.
 La selección de los candidatos se hará a partir del cierre de la convocatoria que será el próximo viernes 20 de marzo, y los resultados se darán a conocer una semana después de su aprobación por parte del Honorable Cabildo de esta ciudad.
 Para mayor información o registro de candidatos invitaron a acudir a las oficinas de IMAC, en Zona Centro, o llamar al teléfono: 612 39 24. También visitar la página imacrosarito/Facebook  o enviar un correo electrónico a: imac.rosarito@gmail.com

No hay comentarios: