viernes, 9 de junio de 2017

ICBC Rosarito invita a jóvenes a talleres de danza, cine y música

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California Representación Playas de Rosarito (ICBC Playas de Rosarito) en coordinación con la Secretaría de Cultura invitan a jóvenes a asistir a los talleres de percusiones, danza folkórica y crítica de cine que se impartirán en el mes de junio en el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito) como parte del Programa de Desarrollo Cultural para Jóvenes 2017.


“Una de las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, en el Plan de Desarrollo Estatal es llevar Arte y Cultura para todos los bajacalifornianos; y dentro de los lineamientos del Instituto de Cultura de Baja California está la atención a públicos específicos, como el caso de los jóvenes”, expresó el Mtro. Marco Nuño Sánchez, Representante del ICBC en  la ciudad.



El Taller de Danza Folkórica a cargo de Karen Arciniega, será uno de los dos cursos sabatinos que ofrecerá el ICBC en todo el mes de junio, cuyas actividades comenzarán el próximo sábado 10 de junio desde las 10:00 hasta las 13:00 horas; en las instalaciones del Centro Comunitario Cocina Central, que se encuentra en la colonia Lucio Blanco.

A partir de las 15:30 horas del martes 13 de junio, Rubén Eduardo Bañuelos del Boston Conservatory estará presente el CEART Playas de Rosarito impartiendo el Taller de Percusiones, donde los jóvenes aprenderán sobre estos instrumentos, incluyendo el timpani, platos de choque, tarola y otros. Curso que finaliza en su segunda sesión el jueves 15 de junio.

Por otra parte, Cuauhtémoc Ruelas, autor del libro Tijuana. La Esquina del Cine, dirigirá el Taller de Crítica de Cine, que se llevará a cabo todos los sábados del mes a partir del 17 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC Playas de Rosarito).

“El objetivo principal es acercarlos al arte y la cultura, de sensibilizarlos por medio de los distintos talleres que se van a estar ofreciendo a lo largo del año, en este caso el de los próximos talleres que han sido solicitud por parte de las diferentes comunidades. Es también atender a la juventud en la comunidad en algunos puntos específicos”, agregó Nuño.

Para más información sobre cambios en el programa u otras actividades puede comunicarse al teléfono (661) 116 52 43 o a través de la página de Facebook ICBC Rosarito, así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

No hay comentarios: