Cero Grados.-Como resultado del refuerzo policial desplegado en San Quintín tras hechos violentos suscitados de manera reciente, otro fuerte decomiso armas de alto poder y cartuchos de diversos calibres fue el resultado de un operativo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en dicha zona.
Tras contar con previa información y datos recabados por las aéreas de inteligencia de la PEP se logró asegurar a dos personas quienes serán investigadas por su posible relación actos de violencia registrados en el poblado y sus alrededores.
Los detenidos fueron identificados como Daniel ¨N¨, y Gregorio ¨N¨, de 42 y 38 años respectivamente, ambos originarios del puerto de Ensenada.
La captura se realizó cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra color blanco, modelo 2005, sobre la carretera rumbo al sur, en el kilómetro 142, a la altura del Ejido Villa, como referencia frente a la entrada a la Sierra San Pedro Mártir.
Una vez abordados, los agentes procedieron a una revisión física en la cual no se encontró nada ilícito en ambos sujetos, al revisar la cajuela del vehículo se encontró una mochila que contenía lo siguiente:
- Un arma corta calibre 45 milímetros.
- Un arma corta calibre .380 milímetros
- Un arma larga calibre .223 milímetros
- Dos armas largas calibre 7.62 milímetros conocida como AK-47
- 140 cartuchos útiles de diversos calibres
- 6 cargadores
Por la presunta comisión de delitos de portación de armas de fuego y cartuchos los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán encargadas de proceder legalmente.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da seguimiento oportuno a solicitudes ciudadanas en materia de prevención y seguridad lo cual deriva en resultados eficaces e inmediatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario