viernes, 9 de junio de 2017

Brinda PEP capacitación preventiva a padres de familia

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP), a través de la Coordinación de Atención Social realizó una capacitación dirigida a 50 padres de familia para que fortalezcan la comunicación con sus hijos y con ello prevenir que los menores se vean inmersos en actos delictivos o adicciones.


El Coordinador de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Juan Manuel Vazquez Carbajal, indicó que estuvieron presentes padres de familia de colonias prioritarias de Mexicali a quienes se les explicó cómo establecer el método LADA el cual consiste en aplicar: Limites, Autoridad, Disciplina y Afecto.



Agregó que dicha capacitación fue expuesta por psicólogos especialistas de la corporación quienes indicaron a los padres que a los hijos se les debedejar espacio para la libertad, educarlos para promover su capacidad para tomar decisiones y actuar de forma responsable ante los diferentes retos de la vida cotidiana.

Vazquez Carbajal indicó que estas acciones consisten en orientar a los padres sobre todo de menores que se encuentren en la adolescencia ya que en esa etapa de la vida son más vulnerables a caer en adicciones o conductas antisociales las cuales pueden repercutir en su vida y formación académica.

Señaló que durante la conferencia se les enseñó las pautas de comportamiento para promover con sus hijos un sano desarrollo, con responsabilidad, autoconfianza y respeto.

Por su parte agentes de la PEP explicaron a los asistentes experiencias con jóvenes que son detenidos por posesión o consumo de drogas, quienes por lo regular sufren de violencia en el hogar o crecen sin supervisión familiar.

La Policía Estatal Preventiva además de combatir a la delincuencia también fomenta la atención directa al ciudadano a quien se le orienta sobre temas preventivos y de denuncia.

No hay comentarios: