Cero Grados.-Para brindar una mejor atención a ciudadanos en situación de crisis que se comunican a la línea de emergencia 9-1-1, operadores y personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitados en el tema "contención de emoción".
El coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, enfatizó que es de suma importancia brindar soporte psicológico permanente a administrativos y operadores que de manera continua atienden llamados de emergencia, hecho por el cual son capacitados para mantener equilibrio emocional y actuar eficazmente en esa situación.
Ortiz Gutiérrez informó que el día martes se realizó en las instalaciones de C4 local el curso denominado “contención de emoción”, al cual asistieron alrededor de 15 operadores y despachadores del Centro.
El curso fue impartido por la Psicóloga Clínica, Denisse Islas, quien explicó que el programa está enfocado a trabajar específicamente en el área emocional, manejo efectivo del estrés y el autoestima.
También en escuchar perspectivas laborales, como mejorar la interacción con la ciudadanía y con sus compañeros, retroalimentación y aplicar diferentes técnicas de relajación.
Asimismo expresión de su sentir sobre algunas llamadas de situación difícil para evitar afecte en su vida personal; estas técnicas han sido manejadas desde el 2016 a través del curso “intervención en crisis”.
Cabe destacar que los operadores asistentes al curso cuentan con formación profesional en Licenciatura en Informática, Derecho, Sociología, Negocios Internacionales y Psicología.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aplica de manera permanente capacitaciones que beneficien el equilibrio emocional de personal operativo de C4 ya que son quienes tienen el primer contacto con personas en situación de emergencia en Baja California.
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