Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para una pareja (hombre y mujer) que es investigada por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado a lugar cerrado.
Los imputados son Julio César N., y María del Rosario N., quienes elpasado 17 de enero presuntamente ingresaron violentando los candados y el cerco del predio en donde se encuentran instaladas las antenas repetidoras de telefonía celular de Telcel y AT&T, en la calle Jesús González Castro de la colonia Lucio Blanco de este municipio.
Del cuarto donde se encuentra el sistema de computo sustrajeron 12 baterías de la marca Narada, una sirena de cerco electrificado y tres barras de tierra de cobre, los cuales subieron a una caja de una pick up, marca Chevrolet Silverado, color azul con placas del estado de California, que tenían estacionada a las puertas de la entrada de la antena. Pero fueron sorprendidos por el encargado de seguridad, quien dio parte a las autoridades, por lo que los agentes municipales los aseguraron y los pusieron a disposición de la fiscalía.
Por tales hechos se inició carpeta de investigación, en la cual señala la parte ofendida que el valor de los daños del equipo de electrónico de la antena repetidora asciende a la cantidad de 906 mil 341 pesos, exhibiendo para tal efecto presupuesto de daños.
Por lo antes mencionado el día 20 de enero del 2017 se llevó a cabo la audiencia correspondiente de control e imputación, mediante la cual el juez vinculó a proceso a Julio César N., y a María del Rosario N., por ser probable responsable del delito de robo calificado a lugar cerrado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva, y un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario