lunes, 20 de julio de 2015

Impide PEP distribución de 291 kilos de marihuana

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un individuo originario de Acaponeta, Nayarit, a quien le fueron asegurados 30 paquetes con marihuana que en suma pesaron aproximadamente 291 kilogramos de la hierba.

La operación desplegada para el citado decomiso tuvo lugar sobre la calle Monte Ibérico de la colonia El Monte, que se encuentra ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.
En dicha vialidad los policías estatales preventivos interceptaron a José Carlos Gameros Mora, de 27 años de edad, oriundo de Acaponeta, Nayarit, quien al momento de la intervención sostenía con sus manos un envoltorio que resultó contener 1 kilogramo de una hierba verde y seca parecida a la marihuana.
Al parecer Gameros Mora iba a poner dicho envoltorio con droga en el interior de un vehículo Ford Explorer modelo 1996, de color azul, sin placas de circulación, que tenía la  cajuela abierta  y se encontraba estacionado en la vía pública.
Dicho individuo tenía en su poder las llaves del Ford Explorer, dentro del cual a simple vista los policías observaron que había varios paquetes con la envoltura característica utilizada para empaquetar marihuana.
En suma fueron 29 paquetes con el enervante los que se encontraron en el interior del vehículo, los cuales sumados al que el originario de Nayarit tenía en su poder, pesaron 291 kilogramos.
Con este decomiso la Policía Estatal Preventiva (PEP) impidió que llegaran a las calles al menos 582 mil dosis del enervante.
José Carlos Gameros Mora fue detenido y junto con la droga, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

No hay comentarios: