lunes, 20 de julio de 2015

Periodos vacacionales son benéficos para la salud

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar una vida saludable mental y física, el Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, invitó a la comunidad a disfrutar de un periodo vacacional, ya que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la salud y el bienestar de la comunidad son una prioridad.

 El Director de Atención Primaria en Salud de la dependencia, Jesús Madrigal Ortiz, indicó que la rutina laboral, el estrés, el insomnio y la alimentación desbalanceada son detonantes de padecimientos físicos y psicológicos, por lo que la persona que vive con esta situación ve afectadas sus relaciones familiares y laborales.
 Debido a estos factores es recomendable tomar vacaciones a fin de llevar una vida saludable en el plano físico y mental, pues el disfrutar de días de descanso es una oportunidad para prevenir enfermedades, mencionó.
 “Es importante que la derechohabiencia tome conciencia del impacto positivo de las vacaciones, por lo que se recomienda descansar como mínimo tres días hábiles al semestre, ya que estos periodos permiten que el organismo elimine factores que merman las actividades diarias”, señaló el funcionario estatal.
 Expuso que hay personas que no toman vacaciones porque creen que hacen bien al trabajar sin descanso, sin embargo, esta preconcepción es errónea, pues la falta de vacaciones disminuye la capacidad de pensar con claridad, de actuar de forma analítica y decidida, además de que afecta la respuesta de los reflejos físicos, la entereza individual y baja las defensas del sistema inmunológico.
 “La importancia de tomar un tiempo de descanso es indispensable para que el organismo se restablezca, si la persona se siente mal física o mentalmente esto genera un efecto negativo que impacta a nivel social”,  informó Madrigal Ortiz.
 Añadió que en las unidades médicas del ISSSTECALI se ha redimensionado el programa de salud mental, el cual ha cobrado un nuevo sentido al enfocarse no sólo en la problemática ya diagnosticada, sino también en medidas de prevención necesarias para minimizar las dolencias psicológicas.

No hay comentarios: