Rosarito Informa.-Alrededor de 80 células criminales ligadas a cárteles de la droga o grupos delictivos independientes enfocados a robo y narcomenudeo han sido desarticuladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un lapso de seis meses en los cinco municipios de Baja California.
En base a investigaciones, análisis e intercambio de información con otras instancias de seguridad y el Ejército Mexicano, es como la corporación ha logrado importantes resultados en contra de la delincuencia, sobre todo en la ciudad de Tijuana donde se han realizado tres cateos que culminaron con la incautación de bastante droga.
Algunas de las organizaciones delictivas desarticuladas estaban vinculadas a los cárteles Arellano Félix, Sinaloa, además de otros grupos que se manejaban independientes, incluso algunos provenían de otras partes del país e intentaban delinquir en esta frontera por su cercanía con California.
La principal operación de estas bandas era el crimen organizado, extorsión, narcomenudeo y robo de vehículo.
Con lo anterior se logró la detención de 127 personas ligadas a estos grupos, además de 809 que contaban con órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos contra la salud.
Droga aproximada decomisada en el Estado de enero a junio:
· 48 toneladas de marihuana
· 197 kilos de “cristal”.
· 27 kilos de cocaína.
· 12 kilos de heroína.
· 75 kilos de “ice”.
· 385 pastillas psicotrópicas.
· 4,200 ampolletas de kettamina.
· 85 frascos de ketammina.
· 250 gramos de semilla de amapola.
· 29 gramos de semilla de marihuana.
· 22 plantas de marihuana.
Con este decomiso se evitó la distribución en las calles de 97 Millones 370 mil 116 dosis de las diversas drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario