lunes, 20 de julio de 2015

Consigna la PGJE a sujeto por homicidio calificado

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el homicidio calificado cometido el  23 de mayo del 2015, en agravio de quien en vida llevara el nombre de Benjamín Gutiérrez Quiroz, ''El Quecho'',de quien se presume era hermano del sujeto apodado ''El Melvin'', integrante del Cartel Arellano Félix.

El indiciado responde al nombre de Luis Osvaldo Barraza Ramírez de 30 años de edad, originario de Sinaloa.
De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como del aseguramiento hecho por la Policía Municipal, se lograron reunir los elementos necesarios para consignar ante el Juez de primera Instancia Penal al hoy indiciado y otro sujeto más apodado El Taxista.
Con el antecedente del aseguramiento realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en fecha 4 de junio del año en curso, los hoy detenidos ORION ALBERTO ESPINOZA VELAZQUEZ alias el ORION y MOISES MARTINEZ CASTRO alias EL SAICO -los cuales se adjudicaron el homicidio de ''El Quecho''- se logró establecer que se dedicaban al ajuste de cuentas en contra narcomenudistas contrarios a su bando, por lo que en su momento se solicitaron las ordenes de aprehensión en contra de los antes citados, otorgando el Juez dichos mandatos judiciales.
Continuando el agente del Ministerio Público así como  los agentes de la Policía Ministerial con las investigaciones, se logró establecer la identidad de los otros dos sujetos que participaron en los hechos, siendo Luis Osvaldo y El Taxista, ya que en su momento los apodados el ORION y EL SAICO, los señalaron como coparticipes de dicho homicidio.
Aunque el homicidio pensaban perpetrarlo el 22 de mayo, fue hasta el día siguiente,  sábado 23 de mayo de 2015 a las 14:00 horas, cuando ORION recibió una llamada,  donde le decían que iban a pasar por él para cometer el homicidio en el Infonavit de la Zona Río.
Llegaron por EL ORION a bordo de un taxi, en el que iba de copiloto el jefe de la banda criminal  EL SAICO y en la parte de atrás se subió ORION junto con Luis Osvaldodirigiéndose al estacionamiento del mercado Calimax del Río.

El de apodo “El Saico” les dijo que a ese lugar  iba a llegar una persona en una Cherokee blanca y que este sujeto los iba a llevar a los edificios del Infonavit del Río; una vez que llegó esta persona se dirigieron a Palacio Municipal en donde estacionaron el taxi y se bajaron El Orión, El Saico y el Taxista, esperando a que se estacionara  la Cherokee.


Una vez que llegó el sujeto de la camioneta Cherokee, Orión se subió en el asiento trasero de dicho vehículo, ya que Luis Osvaldo estaba del lado del copiloto y conduciendo un sujeto robusto quien los llevó hasta los edificios del Infonavit del Río.

Antes de llegar, el conductor detuvo la marcha de la Cherokee, para hacerle entrega a Luis Osvaldo de dos armas de fuego, siendo una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros y una sub ametralladora tipo Uzi así como un radio Nextel, diciéndoles que les iba avisar cuando saliera el sujeto al cual iban a privar de la vida.

Por lo que se pararon en la entrada de los edificios del Infonavit a esperar indicaciones respecto al sujeto al que iban a matar , el cual salió casi de inmediato, ya que coincidía con las características de la fotografía que les mostraron  y se dirigía a un vehículo tipo pick-up, Ford Ranger, color blanco, aventando una maleta que cargaba hacia a la caja; inmediatamente Orión sacó el arma de fuego tipo uzzi y Luis Osvaldo tomó la  pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros.

Orión le llamó al ofendido diciéndole “oye compa” quien luego de voltear, le apuntó con el arma de fuego tipo uzzi y trató de dispararle, pero el arma se atoró y no accionó, siendo en este momento que Luis Osvaldo, sacó su pistola calibre 9 milímetros y disparó al de apodo El Quecho en al menos en siete ocasiones, hasta privarlo de la vida.

Los indiciados corrieron hacia el interior del edificio de Infonavit del Río saliendo por la puerta trasera hacia la colonia Libertad en donde los recogió el taxista para llevarlos a una de las calles de la Libertad parte baja en donde estaba estacionada la Cherokee color blanca, a donde se subieron, entregaron las armas  al sujeto robusto que se las había proporcionado, y los llevó a los camiones de la línea Internacional, en donde agarraron un camión hacia el Centro.

Por lo anteriormente expuesto esta representación social ejercito acción penal en contra Luis Osvaldo Barraza Ramírez por la probable comisión del delito de homicidio calificado, este sujeto fue internado en la Penitenciaria del Estado por el delito que se le imputa y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere.


Se hace mención que los integrantes de esta banda delictiva, así como Los Cuates de la Colonia Obrera de nombres Luckre Antonio y Marco Antonio Cerda Pacheco, se les ha acreditado su participación y consignación en las siguientes indagatorias.

1.- 16/12/2013 en agravio de Arturo Kaloyan Aguirre
2.- 27/01/2015 en agravio de Cristóbal Cambrón Sánchez y Eligio Martínez.
3.- 07/02/2015 en agravio de Marco Antonio Zambrano Anaya.
4.- 03/05/2015 en agravio de Mata Toledo Omar Alejandro y Oscar Gerardo Gazcon Pérez
5.- 09/07/2014 en agravio de  Sugey Sarahí Ramos de Santiago y Juna Calos Cruz Ramos de 2 años de edad.
6.- 08/05/2015 en agravio de Francisco Ramírez Gálvez  
7.- 19/05/2015 en agravio de Steve Ontiveros Pérez

No hay comentarios: