lunes, 20 de julio de 2015

PEP y SEDENA Dan golpe al narco en Mexicali; decomisan droga y armas

Rosarito Informa.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) debilitaron financieramente al narcotráfico al decomisar 14 kilos de “cristal” y varias armas de fuego, cartuchos y cargadores en la zona rural de la capital del Estado.

 El decomiso se efectuó ayer por la tarde, luego de una denuncia anónima al 089 donde informaron que en el ejido Villa Zapata circulaban personas armadas y con droga, por lo que de inmediato se estableció el operativo coordinado.
 A 100 metros de la entrada del ejido los efectivos estatales y castrenses se percataron de un vehículo Volkswagen color blanco, modelo 2001, con placas de circulación 5KLG520 de California estacionado a la orilla de la carretera con las luces preventivas encendidas.
 Una vez en el lugar se entrevistaron con un sujeto que estaba en el asiento del conductor identificado como Gerardo Santillanes Guerrero,  de 42 años, quien mostró un marcado nerviosismo, de igual forma un elemento de la PEP notó en la parte superior del tablero del vehículo un cartucho útil.
 Tras una revisión corporal no se le encontró nada ilícito, pero al inspeccionar el interior del vehículo encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 9 cartuchos.
 Posteriormente al revisar la cajuela observaron una maleta la cual contenía en su interior 25 paquetes con droga sintética conocida como “cristal”, los cuales pesaron en conjunto 14 kilos.
 También la maleta contenía dos armas de fuego calibre .40, un arma de fuego calibre .380 con un silenciador, cuatro cargadores y 47 cartuchos de diversos calibres.
 El sujeto, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para las investigaciones correspondientes al caso.

No hay comentarios: