lunes, 20 de julio de 2015

Concluye PGJE curso sobre código nacional de procedimientos penales

Rosarito Informa.-Con la entrega de constancias al  personal sustantivo  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California en Tijuana concluyó este fin de semana,  el curso denominado “Inducción al Código Nacional de Procedimientos Penales bajo la perspectiva de la Procuración de Justicia”.

El objetivo es seguir con la profesionalización del personal con miras a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el País para el 2016.
El curso tuvo una duración de 25 horas y fue impartido a 24 coordinadores de agencias del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de Tijuana y Tecate así como de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.
El instructor del curso fue el Lic. Jorge Emilio Iruegas Álvarez, ex director de Formación Profesional de la PGR, quien destacó que el curso consta de la teoría de la reforma procesal penal y en una segunda etapa se aplicaron los conocimientos adquiridos en ejercicios prácticos.
Por su parte, el Subprocurador de Justicia en Tijuana, Lic. Jorge Alberto Álvarez dijo que el objetivo es que los responsables de las agencias del Ministerio Público tengan herramientas solidas para la implementación de este Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se aplica en Mexicali y que por mandato constitucional deberá implementarse en todo el País en el 2016.
Entre los temas que se abordaron en dicho curso fueron los antecedentes históricos y panorama general de reforma penal en México, Código Nacional y procedimiento penal acusatorio, etapa de investigación, etapa intermedia, etapa de juicio y sistema recursivo entre otros.

No hay comentarios: