Rumbo al proceso electoral 2024, en el que se renovarán las presidencias municipales de Baja California, IMERK Opinion & Market Intelligence ha realizado un ejercicio de medición mes con mes, desde el mes de abril, para conocer el nivel de conocimiento, percepción y preferencia de la población votante.
En el caso de la alcaldía Tijuana, la titular del XXIV Ayuntamiento se posiciona poco más de 42 puntos por encima de su más cercano contendiente, en una lista conformada por catorce personajes de la vida política, entre funcionarios y ex funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En la encuesta, Caballero Ramírez también obtuvo la máxima calificación en cuanto a “mejor opción para la alcaldía”, superando casi al doble el porcentaje obtenido por su más cercano contendiente.
En cuanto a la imagen sobre posibles candidatos, la alcaldesa de Tijuana nuevamente lleva la delantera, con una percepción positiva con el 64.9 por ciento de las preferencias, más de diez puntos porcentuales por encima de las personalidades más cercanas en cifras.
Cabe señalar que Caballero Ramírez también encabeza el índice de conocimiento de posibles candidatos, ya que más de nueve personas de cada diez dijeron conocerla, mientras que el más cercano contendiente apenas obtuvo un 70% de reconocimiento.
Para la realización del estudio, IMERK utilizó una muestra de 600 personas con credencial de elector vigente para votar en Tijuana, mediante entrevistas cara a cara, con un 95 por ciento de confiabilidad y un margen de error de +-4.0%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario