miércoles, 15 de enero de 2014

Atiende desarrollo social y DIF Rosarito afectados de viviendas incendiadas

Rosarito Informa.-La madrugada de este miércoles 15 de enero de 2014 a través de la central de radio, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibieron el reporte de un incendio a casa habitación en la colonia Ampliación Lucio Blanco y al llegar al lugar de los hechos se percataron que más de una vivienda se estaba consumiendo en llamas por lo que tuvieron que llamar al cuerpo de bomberos de Rosarito.

 En la calle Tepic esquina con Cuernavaca, de la Colonia Ampliación Lucio Blanco, los elementos policiacos de inmediato solicitaron la presencia del cuerpo de bomberos para que sofocaran el fuego que ya se encontraba consumiendo las cinco viviendas que daba asilo a doce familias, es decir a más de 70 personas.
 Una vez sofocado y controlado el incendio se procedió a levantar los partes informativos de seguridad pública municipal y de la Dirección de Bomberos que en todo momento estuvieron al pendiente de atender a las posibles personas lesionadas y la seguridad de las mismas.
 Por otro lado, la Dirección de Desarrollo Social Municipal en coordinación con el Sistema Integral de la Familia DIF Rosarito, Carlos Peraza Vergara y Linda Casillas Pimentel, acudieron como autoridades municipales para proporcionar la ayuda necesaria a las familias que tuvieron la pérdida total de sus viviendas y pertenencias.
 Por lo anterior, el gobierno municipal ha habilitado como albergue el Centro Comunitario Tonatzin Guadalupe que se encuentra ubicado en la Calle Ramón Ramírez de la Colonia Constitución. En dicho centro se tiene confirmado que tres de las doce familias se albergarán ahí en los próximos días. El resto de los afectados se reubicará con familiares y amigos que se ofrecieron a ayudarlos.
 Con maquinaria pesada del gobierno municipal se retiraron los restos de las viviendas dañadas, se proporcionaron cobijas, despensas y alimentos preparados que de alguna manera aminoran los gastos económicos de las familias afectadas.
 Desarrollo Social Municipal y el DIF Rosarito dará seguimiento a la ayuda de los afectados y seguirá, manteniendo activo el albergue hasta que las familias puedan obtener de nueva cuenta una vivienda.
 El Capitán de Bomberos, Héctor Castelán Medina, comentó que en las últimas 24 horas del día se atendieron los reportes de incendio de terrenos con zacate en el Camino Vecinal al Rancho Cardozo de El Descanso; en la calle Romualdo Gallardo y Diego Esquivel de la colonia Lucio Blanco; en la calle Montalván del Fraccionamiento Campo Real; en los terrenos ejidales  de Primo Tapia parte alta y en el Rancho Macías en el Descanso. Por otro lado, sobre el bulevar 2000, en el kilómetro 31 se atendió el reporte de un vehículo incendiado.

No hay comentarios: