viernes, 4 de julio de 2014

Establece operativo especial para fin de semana la dirección de bomberos de Rosarito

Rosarito Informa.-Previéndose una saturación de visitantes debido al fin de semana festivo en Estados Unidos por la conmemoración del día de Independencia que corresponde al 4 de julio, la Dirección de Bomberos en Playas de Rosarito implementó un operativo especial para asistencia y auxilio en caso de ser necesario.
 El titular de la dependencia, Capitán Héctor Castelán Medina, detalló que se dispone de 21 salvavidas, 10 bomberos, 3 vehículos todo terreno, 4 cuatrimotos y una unidad acuática para entrar en acción cuando sea necesario.

 Con el mismo propósito se han programado patrullajes constantes a todos los puntos identificados con antelación donde las personas acuden a estar cerca del mar y muchas veces acostumbran introducirse al agua, apuntando que seguramente la saturación de visitantes a las playas estará al máximo hasta el día domingo.
 El responsable del Cuerpo de Bomberos y Rescate Acuático del municipio especificó que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de visitantes locales y extranjeros se mantendrá un monitoreo en puntos rocosos y acantilados, donde la gente acude para apreciar vistas espectaculares pero que no hay elementos salvavidas de forma permanentemente. El patrullaje que se ejecuta en coordinación a la Secretaría de Marina incluirá desde el sur a la altura de playa La Misión hasta el punto más al norte del municipio que corresponde a la comunidad de San Antonio.
 Asimismo en la procuración de tener un saldo blanco, en coordinación con Cruz Roja Mexicana  se mantendrá una vigilancia especial a carreteras ante cualquier accidente o contingencia.
 El servidor publicó exhortó a los visitantes a respetar señalamientos viales, advertencias en zona de playa, abanderamientos, alertas especificas por condiciones del mar, evitar manejar si se ingieren bebidas alcohólicas y utilizar el cinturón de seguridad al conducir.
 Castelán Medina señaló que existen los protocolos de coordinación necesarios para que los departamentos de Bomberos de los municipios de Ensenada, Tijuana, y Playas de Rosarito se apoyen entre sí en caso de ser necesario.

No hay comentarios: