viernes, 4 de julio de 2014

Resultó concurrido el primer jueves ciudadano del gobierno municipal de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, encabezó la primera jornada de atención denominada Jueves Ciudadano, en donde las dependencias del Ayuntamiento lograron atender en un solo día a más de 250 personas que plantearon diferentes y variadas inquietudes, principalmente en temas de apoyos  económicos, educativos, salud y empleo.

 Tras dar la bienvenida, el primer edil expresó a la concurrencia que esperaba ser atendida en alguna de las mesas de las dependencias municipales, según fuera su asunto, que la actual administración trabaja por cambiar la imagen de la ciudad y que  siendo un gobierno que entiende y atiende a la gente se busca tener un Rosarito diferente, bonito, limpio y seguro.
 Resaltó a los presentes, que poco a poco se irán notando las obras importantes que se han programado para la comunidad del quinto municipio, reconociendo que se debe redoblar el esfuerzo para mejorar la imagen de la ciudad.
 El señor Paulino Amador de la colonia Constitución fue el primero en ser recibido por el alcalde, llevando consigo una notificación por parte de la oficina de Regulación Municipal debido a tener vehículos en reparación en la vía pública justo frente al taller mecánico que atiende. En este caso el ciudadano aceptó su responsabilidad de mantener limpieza y orden en su área de trabajo, mientras que Abarca Macklis ofreció hacer una consideración al monto de la multa por la falta a los reglamentos municipales correspondientes.
 Otro ejemplo de las audiencias de atención fue el de los comerciantes de organismos empresariales que aprovecharon la oportunidad de exponer directamente algunas problemáticas que afectan la zona comercial y turística de Playas de Rosarito, tales como la situación de personas sin oficio que deambulan y molestan a visitantes, el control de vendedores ambulantes, y la invasión de la vía pública por parte de algunos negocios, entre otras.
 El alcalde manifestó que el Jueves de Atención Ciudadana continuará programándose ya que es una forma de hacer más eficiente la respuesta a inquietudes de la población que normalmente se atienden en la oficina del Presidente en Palacio Municipal, y que promedian entre 80 y 100 cada día.

No hay comentarios: