viernes, 4 de julio de 2014

Avanza coordinación entre gobierno del estado e IP para la atención de temas prioritarios para Baja California

Rosarito Informa.-En seguimiento a  los acuerdos establecidos hace un mes entre el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del Estado, encabezados por Juan Manuel Hernández Niebla, Coordinador Estatal de los Organismos, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache para establecer una metodología e iniciar con mesas de trabajo sobre los temas empresariales prioritarios.

El Secretario de la SEDECO expuso el semáforo de indicadores económicos con cifras al 30 de junio, que permite observar comportamiento y evolución en el año, pero también se establecen  comparaciones con años anteriores para explicar el desempeño de la economía estatal.
Algunos de los indicadores son el índice trimestral de actividad económica, tasa de desocupación, inversión extranjera, empresas IMMEX, inflación, ventas al por menor y al por mayor, asegurados del IMSS y otros enfocados en las condiciones económicas y productivas del estado de California, Estados Unidos.
Por su parte, Hernández Niebla explicó que la temática de dichas mesas se dividirá en cuatro ejes: Desarrollo Económico, Infraestructura, Seguridad Pública y Educación, para ello se van a priorizar los proyectos de acuerdo al impacto social, sobre todo en la generación de empleos.
Para dar seguimiento a los trabajos, se acordó que el líder de cada mesa será un representante de la iniciativa privada, contando con la participación de enlaces del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.
El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, reiteró la importancia de analizar y compartir información de fuentes oficiales confiables, para medir los avances respecto a las metas establecidas.
Destacó que en concordancia con la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico, se debe alentar en conjunto la creación de fuentes de trabajo porque ese indicador incide en el desarrollo, bienestar y la seguridad social.
Para finalizar, el Coordinador Estatal de los organismos empresariales resaltó la urgencia de trabajar en un esquema para impulsar la competitividad del estado y recuperar lugares en el contexto nacional, por lo que reiteró la importancia de la suma de esfuerzos.
Estuvieron presentes en la reunión, los presidentes de los consejos coordinadores empresariales de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón; de Tecate, Jacinto Romero Estrada, y de Ensenada, Adrián Olea Mendívil.

No hay comentarios: