jueves, 3 de julio de 2014

Ajo y Agua

La letrina del Cónsul 

Por: Javy Malacara

En lo largo de los años 2007, hasta 2012 y hasta en los últimos meses el gobierno de los estados unidos se ha dedicado a desprestigiar a los lugares turísticos de Baja California; el método, emitiendo alertas para que los ciudadanos del país vecino no vengan a este hermoso estado.

El motivo por el cual ni deben de venir los residentes de california es: los altos índices delictivos o delitos de alto impacto,  el cual pone en riesgos a los turistas, ¿pero de donde verdaderamente salen estas alertas o en que se basa el cónsul para emitir dichas alertas?


Bueno pues dejen les platico que el pasado sábado 21 de junio en las instalaciones del Hotel Rosarito, se reunieron las fuerzas fácticas del municipio, donde el alcalde del municipio de Playas de Rosarito, llegaría a platicar con ellos sobre el perfil que tendría que tener el candidato a ocupar la dirección de seguridad pública, tras la salida del capitán retirado del ejército Jorge Eduardo Montero Álvarez.

Según los presentes, estaban por iniciar la reunión cuando el teléfono del empresario Hugo Torres Chabert sonó y al otro lado de la línea estaba el Cónsul general  de estados unidos en Tijuana, Andrew S.E. Erickson, preguntándole que si era cierto que había sido destituido Montero Álvarez, a lo que la respuesta del empresario era afirmativa, Andrew S.E. Erickson preguntaba ¿entonces a quien pondrían? A lo que Torres Chabert le dijo que estaban por reunirse con Abarca Macklis para poner los puntos sobre las is.

 Fue entonces cuando el Cónsul le dijo a Hugo Torres, si no es una persona como el Capi Montero, entonces lanzare una alerta en agosto, para que la gente no vaya de visita a Rosarito, a lo que el empresario Hotelero le dijo que si, que era lo que habría que hacer, y que él le diría que hacer.

Aquí lo único que queda al descubierto es la clase de escoria que es el Cónsul general  Andrew S.E. Erickson, que de acuerdo a las conveniencias de sus amigos es como lanza las alertas de no viajar a los diferentes destinos turísticos de México, solo es cosa de que uno de sus amigos le marque por teléfono y le pida el favor de hacerlo para así hacer presión, y tal parece que  lo mismo hace a la inversa, cuando un residente americano es abusado en suelo mexicano en una de las instalaciones de algún amigo de él, y me refiero al caso de abuso sexual que sufrió una ciudadana americana en las instalaciones del Hotel  Rosarito, propiedad de Hugo Torres Chabert.

Como recordaran el pasado Sábado 12 de Abril, al filo de las cuatro horas de ese día, la afectada tuvo una discusión en el bar del hotel, por lo que guardias de seguridad pidieron la presencia de agentes de la sección turística, Al no traer su identificación, los guardias privados del hotel, le pidieron a la turista subir a su habitación No. 1701 para recoger sus documentos, mientras que a su esposo le impidieron el acceso al ascensor.

Una vez sola dentro del elevador del hotel, los guardias se abalanzaron sobre ella, la atacaron y abusaron sexualmente al manosear sus partes íntimas, al tiempo de que entre los dos guardias forcejeaban con la mujer, asalto que le genero sangrado vaginal, narraría después la atribulada mujer, En el parte y a decir de la denunciante se especifica que los guardias le tocaron la vagina y el ano, introduciéndole uno de ellos los dedos de la mano en la vagina, mientras que el otro lo hacía por el ano de la turista, por lo que cuando pudo salir del elevador no dudo denunciar lo ocurrido.

A decir del Oficial de apellido López y del propio gerente del hotel Armando Gabriel Martínez Luz, los guardias de seguridad negaron las acusaciones de la ciudadana norteamericana, quien en ese momento ya contaba con el total apoyo de su esposo Jason H. Townley, ambos con residencia en vecino estado de California. Inexplicablemente, los nombres de los agentes nunca fueron consignados en el reporte policiaco.
Y esto quedo asentado ante el Ministerio Publico, donde se ratificó su denuncia, misma que quedo archivada bajo el expediente 1063/14/207/AP en donde la extranjera originaria de Nueva Jersey de 1.70 metros de estatura y 67 kilos de peso, dijo ser estudiante.

Y lo que quisiéramos saber es ¿dónde quedo la alerta para los ciudadanos que residen y los que  son ciudadanos americanos o del vecino país?  ¿Por qué no hubo una alerta a los ciudadanos donde advertían que en el Hotel Rosarito los sátiros abusaban de los huéspedes?

Lo más lógico es,  que el mismo dueño del Hotel más longevo de Rosarito, le haya marcado por teléfono al Cónsul general, Andrew S.E. Erickson, para pedirle el favor  de que no le diera defunción a la nota y mucho menos que hiciera grilla a su hotel.

Que pudieran pensar los ciudadanos y residentes del estado de California que la persona encargada de cuidar sus derechos y ver por ellos durante el tiempo que tenga cualquier problema, por conveniencias personales no haga su trabajo, para lo que se rentó, para lo que fue contratado y aparte gana muy bien.

Hay que reconocer que la violencia en este estado se ha recrudecido y se ha venido en cascada de municipio en municipio, ya que al parecer comenzamos a ser presa una vez más del crimen organizado, pero lo que no se vale es que esta escoria llamado Andrew S.E. Erickson que su gobierno lo ha nombrado Cónsul general y le ha depositado en sus manos la confianza para defender a sus compatriotas.

pero lo peor es que por berrinche de un casique del pueblo se afecten a todos los empresarios de la region, pero no mas irracional es que las camaras de los empresarios estaban presentes cuando se dio esta llamada y fueron testigos de ella y no hacen nada para parar los berrinches del casique y aun todavia se incan ante el y aceptan que se siga haciendo lo que el les ordena.

Un gobierno que critica, señala y denuncia todas las corrupciones y compadrazgos que tienen los gobiernos de diferentes países, porque según ellos no lo tienen dentro de sus filas, pero entonces como se le llama a eso que hace este funcionario del gobierno americano,  y ahora si a los ciudadanos tanto mexicanos como americanos no hay quien nos defienda de escorias como estas, ni Bat-man, ni Super-man, ni Spider-man  y mucho menos el chapulín colorado nos podrá defender, así que para todos nosotros Ajo y Agua, si Ajo-derse y Agua-ntarse

y recuerde que nos pude dejar opiniones y comentarios en mi correo  javi710819@hotmail.com, rosaritoinforma@gmail.com, o siguenos en Twitter @javimalacara, o los dias miércoles y domingos en PSN en el canal 123 de cablemas, de 9 a 10 am




No hay comentarios: