jueves, 3 de julio de 2014

Dará oficialía del registro civil de manera gratuita primera copia certificada de acta de nacimiento

Rosarito Informa.-El gobierno del presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, ha puesto en marcha la expedición y entrega gratuita de la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento, en un plazo no mayor de seis meses a partir de la fecha de nacimiento.

 El Alcalde Abarca Macklis, acompañado de la Oficial del Registro Civil, María del Carmen Rojas Sánchez, entregó la primer copia certificada del acta de nacimiento bajo el esquema gratuito conforme a lo establecido en la reforma del artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que recientemente ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.
 El Registro Civil del Estado ha notificado a las veinte oficialías, que se encuentran entre los cinco municipios de Baja California, que se atienda la disposición en la cual los ciudadanos se verán beneficiados por la reforma constitucional.
 Por lo tanto, los ciudadanos pueden recibir información y orientación del trámite en mención en el edificio central del gobierno municipal y en las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia.
 Cabe señalar que el artículo 4º constitucional establece que toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, por lo tanto el Estado garantizará el cumplimiento de estos derechos.
 El presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, felicitó a los padres de familia de Daniela Lucía Gaona Espinoza y Helio Mateo Bautista Sánchez por haber sido los primeros en gozar del beneficio de la reforma constitucional que permite contar con un documento que da certeza jurídica a los niños y niñas de Playas de Rosarito.
 La administración municipal, dentro de la política social de un gobierno que entiende y atiende, tiene vigente la campaña de registros extemporáneos de los menores estudiantes que no cuenta con un acta de nacimiento, documento que se está entregando con el pago de 1 peso.

No hay comentarios: