viernes, 4 de julio de 2014

Arranca en Rosarito operativo de atención a visitantes por fin de semana festivo en Estados Unidos

Rosarito Informa.-Con el fin de garantizar una estancia placentera a visitantes que acuden a Playas de Rosarito por motivo del fin de semana conmemorativo al 4 de Julio, día de la Independencia de Estados Unidos, arrancó este viernes el operativo de atención y asistencia en coordinación del Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el Comité de Turismo y Convenciones COTUCO Rosarito y servidores turísticos de la localidad.

 El Secretario de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, Orlando Hernández Chávez, indicó que las acciones comprenden la difusión de información sobre los sitios de interés que ofrece Playas de Rosarito, tales como la gastronomía, las costas, paseos en camello, paseos a la isla Coronado, balnearios y ranchos, entre otros.
 Para ello se establecieron dos módulos de atención turística, uno sobre el Bulevar Benito Juárez y otro en el entronque con la carretera de cuota a Ensenada a la entrada del Bulevar Artesanal Popotla.
 De acuerdo al pronóstico de dependencias promotoras del turismo, en Playas de Rosarito la ocupación hotelera para este fin de semana puede llegar al 100 por ciento, registrando en lo que va de la  temporada un incremento del 15 por ciento en el índice de uso de habitaciones en comparación con el año anterior.
 De acuerdo al análisis sobre el origen de los turistas, la mayor parte proviene de ciudades del sur de California, a lo que el funcionario municipal agregó que los visitantes tienen confianza en que Playas de Rosarito es un destino seguro para ser visitado.
 Añadió que la coordinación municipio, estado y sector turístico, está generando buenos resultados a través de campañas de promoción, relaciones públicas, y paquetes especiales que ofrece el comercio organizado para la atracción de los visitantes.

No hay comentarios: