viernes, 4 de julio de 2014

Oferta gobierno del estado 773 vacantes en Ensenada

Rosarito Informa.-Con el propósito de acercar oportunidades laborales y apoyar a la economía de las familias del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, llevó a cabo la 2da Feria de Empleo Ensenada 2014, donde se ofertaron 773 vacantes.

El Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo, comentó que estas acciones encaminadas a mejorar la economía de las familias bajacalifornianas, son una encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Informó que alrededor de 650 personas se registraron para buscar una de las 773 vacantes, lo que significa que hay más oferta que demanda, siendo esta una referencia de la situación laboral en el estado.
Esta feria tiene el objetivo de reunir en un mismo lugar a demandantes y oferentes de empleo, para facilitar el acceso a diferentes opciones de trabajo en un evento masivo de vinculación laboral y que los buscadores de empleo puedan contar con una fuente de ingresos lo más rápido posible.
“Las personas en busca de empleo o que desean superar los ingresos que ganan, pueden acudir a estas ferias o también a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, donde se concentran vacantes afines a las habilidades de cada interesado”, señaló.

El funcionario dijo que fueron 28 empresas las que ofrecieron empleo, entre los giros más destacados se encontraban empleados de piso, técnicos, operadores, guardias de seguridad, también se dio la oportunidad a profesionistas en administración de empresas e ingenieros.
Explicó que si un buscador de trabajo no se logró colocar en alguno de los espacios ofertados en la Feria del Empleo, sus datos ya fueron capturados e integrados al Sistema de Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, en donde se le dará seguimiento para buscarle alguna oportunidad

No hay comentarios: