domingo, 19 de abril de 2015

Colaboran alumnos de UABC con servicios médicos municipales

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar el desarrollo profesional de estudiantes universitarios y ofrecer experiencias en campo a través de la prestación de servicio social, la Dirección de Servicios Médicos Municipales invitó a colaborar a alumnos de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Lo anterior a fin de que usen sus conocimientos en favor de la comunidad y de sectores vulnerables con los que la dependencia municipal tiene interacción y les presta servicio gratuito; y como resultado también del pasado convenio de colaboración firmado en 2014 entre el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la UABC.

La Dirección de Servicios Médicos informó que desde el mes de febrero de este año los estudiantes de ambas carreras prestan servicio social, por primera vez, desde la dependencia y en apoyo al Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (IMDER) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; a través de la Casa del Abuelo y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

También fueron re direccionados en apoyo a la asociación civil para prevenir el cáncer de mama denominada “Proyecto Celene”, la cual tiene su módulo en la colonia Constitución, parte alta, y ofrece atención médica gratuita así como información en materia de prevención.

Destacó que los estudiantes pertenecen a los últimos semestres de ambas carreras y ofrecen servicios médicos en los diferentes espacios anteriormente descritos, además de que, según lo han expuesto, se sienten satisfechos de poder contribuir a la mejora de su comunidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente servicio social uabc. Una de las manera de crecer grandemente como profesional, no esta todo en el aula también esta en el campo, muchos son muy buenos estudiando pero a la hora de estar en el campo no saben como defenderse, es muy bueno que universidades apliquen las experiencias en el campo desde el primer etapa universitario, para fomentar profesionales no mediocres.