lunes, 13 de noviembre de 2017

La obra “SIRO UAN: el amigo invisible” gratis en el multiforo del ICBC-TJ

Cero Grados.-La obra ganadora de la convocatoria de Teatro Escolar 2017-2018, “Siro Uan: El Amigo Invisible”, inicia temporada con admisión gratuita en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el próximo 15, 16, 21 y 22 de noviembre.

El Gobierno del Estado a través del ICBC, ofrece esta puesta en escena que forma parte del Programa Nacional de Teatro en coordinación con la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Arte, la dirección general de vinculación ultural, la Secretaría de Educación Pública y la coordinación nacional de teatro.


“Siro Uan: El Amigo Invisible” lleva como tema principal el cuidado al medio ambiente y está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años. Nos narra la historia de Norman, que conducido por su curiosidad, accede a la red de cerebros compartidos -una versión futurista de internet- en la que trabajan sus papás y descubre información sobre el mundo que le cuesta trabajo procesar.



En su dificultad para lidiar con la información, la comparte con sus amigos por internet y promueve la viralización de la información generando conflictos laborales para sus papás y conflictos internacionales.

Justamente el día de su cumpleaños, Norman es castigado y es dejado al cuidado de una versión futurista de un programa de control parental para internet, el amigo invisible de quien solo escuchamos su voz, una inteligencia artificial llamada Siro Uan.

Siro se disputa entre ser un verdadero amigo para Norman y un espía al servicio de los padres. Finalmente, con ayuda de la cooperación entre amigos, se accede a una versión -también futurista- de un programa de desarrollo sostenible que promete salvar al mundo de su destrucción.

En esta puesta en escena dirigida por Gilberto Corrales, participan Carlos Alberto Valdez en el papel de Norman, dando vida a Siro Uan, Estrella Gómez, como papá y  Mike, Miguel Rodríguez y finalmente como la mamá y Luisiana: Danaé Shinohara, todos de la compañía Teatro en el Incendio, triunfadora con esta puesta en escena..

Este 15, 16, 21, y 22 de noviembres las funciones son a las 9:00 y 11:00 horas con entrada libre y la convocatoria está abierta para los directivos de escuelas que quieran se presente la obra a sus alumnos y alumnas sin costo alguno pueden comunicarse al 664 448 4732 o al 664 451  5126.

O bien, para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.


El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

No hay comentarios: